Reportan modesto impacto de la segunda tormenta invernal en niveles de presas en La Laguna
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Un incremento ligero registraron la mañana de este viernes 10 de enero las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, luego de las escasas precipitaciones que se han registrado en la cuenca alta y media del río Nazas, como consecuencia del frente frío número 21.
La segunda tormenta invernal está ocasionando en algunas partes de Durango y sus límites con Sinaloa ligeros escurrimientos que están llegando a los dos vasos de captación.
TE PUEDE INTERESAR: Monclova tendrá campo de entrenamiento de Tiro con Arco en la Cd. Deportiva, promete Alcalde
El nivel de almacenamiento de la presa Lázaro Cárdenas -de 2 mil 400 millones de metros cúbicos-, actualmente se encuentra a un nivel del 34 por ciento, aproximadamente, revelaron fuentes de la CNA.
El ligero incremento se pudo constatar en el reporte que presenta cada 24 horas el Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la CNA, donde se refiere que a la Lázaro Cárdenas están ingresando 5.4 metros cúbicos por segundo, algo así como 4 mil 460 metros durante todo el día.
Según el pronóstico de la Conagua, las lluvias continuarán hasta el martes y miércoles de la próxima semana, por lo cual se esperan escurrimientos importantes de agua en las presas,
Asimismo, informó que la presa La Boquilla, ubicada en el municipio de San Francisco de Conchos, almacenaba 533 mil 560 millones de metros cúbicos, que representan el 18.44 por ciento de su capacidad, mientras que la extracción se redujo de 26 a 17 metros cúbicos por segundo, pues la humedad en las tierras de cultivo disminuyó la demanda de agua.