A resguardo hermanitos de niño que murió por disparo en La Lagua
COMPARTIR
Subprocuradora da a conocer que tras evaluar núcleo familiar, tomaron la decisión
TORREÓN, COAH.- Edna Marentes Díaz, subprocuradora para Niños, Niñas y Familia (Pronnif) en la Región Laguna, comentó que los dos hermanos del niño que falleció hace unos días por un disparo en la cabeza, fueron resguardados con un familiar de apoyo en lo que se resuelve el tema legal de los padres.
La subprocuradora dijo que tal acción es para garantizar su derecho a vivir en familia. “Estuvimos evaluando a un familiar dentro del núcleo para el egreso de los niños, una evaluación psicológica, con estudios socioeconómicos, investigación de campo y visita domiciliaria. Se determinó que era idóneo”, explicó Marentes Díaz.
EL TRISTE ANTECEDENTE
Hace unos días, un pequeño de cuatro años falleció en su casa debido a un disparo de arma de fuego al poniente de la ciudad. Por tal motivo la Pronnif resguardó a dos hermanos de 8 y 7 años, mientras el padre, un agente de tránsito y vialidad, y la madre, quien estaba en la academia para convertirse también en agente de vialidad, para deslindar responsabilidades.
“La carpeta está abierta dentro de la Fiscalía General. Están realizando investigaciones y nosotros estamos con el acompañamiento para darles asistencia a los menores como representantes de ellos”, ahondó la funcionaria.