Reta AMLO a que le demuestren que Calderón no exoneró a HMV
COMPARTIR
TEMAS
El sábado, López Obrador mostró un documento donde la Procuraduría General de la República supuestamente exoneró a Humberto Moreira, su esposa y su suegro, del delito de enriquecimiento ilícito
TORREÓN, COAH.- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a retirarse de la política si le comprueban que la administración del expresidente Felipe Calderón no exoneró al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
El sábado, López Obrador mostró un documento donde la Procuraduría General de la República supuestamente exoneró a Humberto Moreira, su esposa y su suegro, del delito de enriquecimiento ilícito.
Este domingo, el expresidente Calderón escribió en Twitter que ni había autorizado ni ordenado la exoneración de “quien ha hecho tanto daño a Coahuila. El documento que se menciona carecería totalmente de validez”, escribió.
Ante el tuit, López Obrador afirmó en Torreón que son documentos oficiales y que Calderón miente, y que todavía busca a alguien que le crea al expresidente.
Lo mismo prometió si le comprueban que recibió dinero por parte de Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz, detenido en Guatemala.
“Si Duarte me dio dinero como dice el corrupto de Yunes (Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz) y lo prueba, yo me retiro de la política”, aseguró López Obrador en Torreón, donde acompañó en un evento de campaña a Armando Guadiana, candidato de Morena a la Gubernatura de Coahuila.
“Yo no me reúno con corruptos. Les molesta mucho porque desde hace años vengo denunciando que el PRI y PAN son lo mismo”, dice.
Fue el pasado sábado en una conferencia de prensa en Saltillo, donde Andrés Manuel López Obrador presentó un documento en el que se señala que la Procuraduría General de la República por medio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales se absolvió a Humberto Moreira Valdés.
El documento señala también a Irma Vanessa Guerrero Martínez y Jaime Guerrero González, por los delitos de enriquecimiento ilícito, cometido en agravio a la administración pública de Coahuila, por el cual se resolvió que no había ejercicio de la acción penal en la indagatoria, todo esto en el periodo presidencial de Felipe Calderón.
El expresidente Calderón escribió en Twitter que ni había autorizado ni ordenado la exoneración de “quien ha hecho tanto daño a Coahuila. El documento que se menciona carecería totalmente de validez”, escribió: