Salvador Cienfuegos considera positivo que el ejército continúe en las calles
Coahuila es un ejemplo a nivel nacional de seguridad
Monclova, Coahuila.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, declaró que mientras no haya suficientes corporaciones policiacas capacitadas y adiestradas en el país, es positivo que el ejército continúe en las calles.
Luego de inaugurar la exposición militar “Fuerzas Armas… Pasión por Servir a México” que se instaló en el estacionamiento del Estadio Monclova, el general Cienfuegos destacó en una breve entrevista que Coahuila es el cuarto estado más seguro.
“Coahuila es un ejemplo a nivel nacional de lo que sí se puede lograr en el país. Hay quienes dicen que a donde vamos se incrementa la violencia, pero Coahuila es un ejemplo de que no es así”, expuso.
También mencionó que México se queda con más fuerza militar de la que había hace seis años, y que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador los invitó a continuar apoyando las estructuras de Seguridad Pública.
“Estamos trabajando en eso con el nuevo gobierno y creo que es positivo para el país, mientras no tengamos suficientes instituciones de Seguridad Publica capacitadas y adiestradas, tendremos que seguir haciendo la tarea”, añadió.
En cuanto al general Luis Crescencio Sandoval, quien será su sucesor en el próximo gobierno, reiteró que la designación fue una de las mejores decisiones que ha tomado el presidente electo, López Obrador, por tratarse de un hombre experimentado, con reconocimiento y liderazgo, que conoce bien las fuerzas armadas y la problemática del país.
Antes de retirarse con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional comentó que en Coahuila se siente motivado y emocionado por ser la cuna del ejército.