Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Se solidariza ex Presidente Municipal de Torreón con Vanguardia

Torreón
/ 8 mayo 2016

El ex alcalde de Torreón se suma a los funcionarios públicos, diarios y medios de comunicación, así como organizaciones civiles que se pronuncian en favor de la liberdad de expresión

Torreón.- El ex alcalde de Torreón se suma a los funcionarios públicos, diarios y medios de comunicación, así como organizaciones civiles que se pronuncian en favor de la liberdad de expresión y han denunciado en sus plataformas los ataques ha sufrido nuestra casa editora.

" ¡Basta de persecución e intimidación a medios informativos y periodistas por los Gobiernos de los Estados!

¡Alto a el hostigamiento al periódico Vanguardia de Saltillo Coahuila!

¡Sí al derecho Universal de la libertad de expresión!

La función primigenia de los medios de información como Vanguardia, es difundir información veraz, objetiva y oportuna; así como servir de medio de expresión plural. Los diarios son el vínculo entre sociedad y gobierno, las opiniones sobre las acciones llevadas a cabo por servidores públicos y políticos es una parte esencial de su responsabilidad.

No se debe vulnerar, ni violentar su derecho a informar con independencia y total libertad de expresión, mucho menos por un gobierno que se jacta de respetar los derechos universales.

La simulación, es la respuesta que sistemáticamente hemos recibido del gobierno de Coahuila, la reacción ante la crítica es la represión y la intimidación a través del hostigamiento. La tolerancia es la gran ausente.

La persecución intimidatoria a una reportera indefensa, así como el uso excesivo de la fuerza púbica, por la recién creada Fuerza Coahuila, en una supuesta acción judicial en contra de una propiedad del director del periódico Vanguardia, es un testimonio irrefutable en contra de la libertad de expresión.

Fuerza Coahuila, de incipiente creación, lo único que ha logrado es incrementar su desprestigio, así como, reafirmar el abuso de autoridad en actos violatorios a los derechos humanos. Actualmente ocupa el primer lugar de denuncias ciudadanas, así lo testifica la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Lo más lamentable, es que estos abusos se cometen por instrucciones del gobierno Coahuilense. El uso de las instituciones y la manipulación de las leyes ha sido su principal característica.

Las acciones y operativos de las instituciones encargadas de la seguridad pública y la procuración de justicia son a modo, a favor de la impunidad, están a disposición y protección de Humberto Moreira Valdez.

Coahuilenses, definitivamente es más mejor proteger a toda costa a su hermano que hacer valer la ley.

Coahuilenses, es imprescindible protestar y levantar la voz ante tanta injusticia. Basta ya de Moreira y sus secuaces en el gobierno. " 

LAE y C.P. José Ángel Pérez Hernández
Ex Presidente Municipal de Torreón, Coahuila.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie