Seguirán las inversiones en Viesca, anuncia Rubén Moreira

Torreón
/ 21 julio 2020

Comentó que para este municipio el turismo es una buena alternativa, por lo que se reforzará la difusión de visitar Viesca como pueblo mágico y la procesión del silencio que se hace cada año

Viesca, Coahuila.- El gobernador Rubén Moreira visitó hoy las obras de remodelación que se llevan a cabo en la plaza de este pueblo mágico y supervisó la instalación de cemento estampado en las principales calles de la cabecera municipal.

Además de estas obras que forman parte del proyecto de mejoramiento de los pueblos mágicos de Coahuila, continúa la reconstrucción de la iglesia, de acuerdo a los estándares del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El mandatario estatal anunció que la inversión seguirá a lo largo de ese año, principalmente en pavimento y en la construcción de oficinas para el Poder Judicial.

Detalló que estas obras comprenden la demolición y reconstrucción de banquetas a base de piedra laja por donde corre la acequia y que ofrece un gran paisaje natural a sus visitantes.

Comentó que para este municipio el turismo es una buena alternativa, por lo que se reforzará la difusión de visitar Viesca como pueblo mágico y la procesión del silencio que se hace cada año.

Moreira anunció que volverá a estar presente en este municipio dentro de unos 10 días, a efecto de dar inicio a la reconstrucción de la iglesia, rescatando el árbol  donde amarraron al Padre de la Patria cuando lo llevaban hacia Chihuahua y que estaba prácticamente abandonado.

En otro orden de ideas y en relación a las arremetidas de Donald Trump en contra de México, el gobernador dijo que el estado no le teme a nada, ya que Coahuila es un estado fuerte, con muy poca migración a los Estados Unidos, pero que en todo caso, el mejor muro sería la prosperidad de los pueblos.

La construcción del muro, sería como tirar el dinero, ya que no serviría de nada, aparte de que va a ser un ecocidio para la vida silvestre de Texas que se alimenta y toma agua del rio Bravo “es una obra inútil que Coahuila jamás pagaría”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM