Separa Jorge Zermeño de su cargo al director de Tránsito y Vialidad de Torreón

Torreón
/ 29 septiembre 2020

El alcalde Jorge Zermeño rechazó que Torreón sea el único municipio de Coahuila en donde los elementos de Tránsito han utilizado la fuerza en contra de ciudadanos, puesto que el día de ayer, en Saltillo, un policía mató a una persona

Torreón, Coahuila. -  Luego de que fue detenido por 36 horas al no atender los citatorios de la Fiscalía General del Estado para que declarara en torno a las agresiones de elementos de Tránsito y Vialidad contra de ciudadanos, el director de la corporación, Pedro Luis Bernal Espinoza, fue dado de baja, según dio a conocer el alcalde Jorge Zermeño Infante.

El edil reconoció el trabajo y honradez del ex funcionario al frente de la dependencia, porque no hay ninguna evidencia de que haya actuado con deshonestidad, no les ha pedido dinero a los agentes a su cargo, aunque sí pudo haber cometido errores, como los cometemos todos.

Sin embargo, dadas las circunstancias, decidió separarlo del cargo y en los próximos días habrá de nombrar al nuevo jefe, pero por lo pronto, Tránsito y Vialidad estará siendo supervisada por el director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes.

Zermeño Infante anunció que Pedro Luis seguirá colaborando en otra área dentro de la administración municipal.

Explicó que la separación de Bernal Espinoza se debe a que desea facilitar las indagatorias sobre las agresiones que sufrieron los ciudadanos por parte de elementos de Tránsito.

Tampoco es cierto que Torreón es el único municipio de Coahuila en donde los elementos de Tránsito han utilizado la fuerza en contra de ciudadanos, puesto que el día de ayer, en Saltillo, un policía mató a una persona, refirió.

Sin entrar en detalles, consideró que en la forma en que fue detenido su colaborador hubo violaciones a los derechos procedimentales y pidió a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial que se hagan las cosas con estricto apego a la ley y sin violaciones a los derechos de las personas.

El munícipe se reunió con los agentes de Tránsito, dejando en claro que no deben generar problemas como los que se han suscitado y que en ningún momento entren en confrontaciones con los automovilistas; que sean respetuosos de los derechos de los ciudadanos.

Si alguien se niega a ser sujeto a una infracción o prueba de alcoholímetro, que solo le retiren una placa y se tomen os datos, para que luego sea sancionado con toda la energía, evitando caer en situaciones que en ocasiones no puedan controlar.

“No son policías, no van a portar armas ni toletes para garantizar la seguridad de los ciudadanos”..

El edil hizo un llamado a los ciudadanos a que si cometen una falta al reglamento de tránsito, acepten su responsabilidad y si no está de acuerdo, existen las instancias para revisar el caso.

Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM