Será un sector semi peatonal el Paseo Morelos de Torreón
COMPARTIR
El Paseo Morelos, el Teleférico y la nueva conexión hacia el Canal de la Perla, a la altura del Mercado Juárez, conjuntan los elementos que detonarán la actividad comercial en el centro
Torreón, Coahuila. En la segunda etapa de desarrollo arquitectónico del Paseo Morelos, el municipio decidió que fuera un sector semi-peatonal, con un carril de uso doméstico exclusivo de los vecinos, informó el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés.
El Paseo Morelos, el Teleférico y la nueva conexión hacia el Canal de la Perla, a la altura del Mercado Juárez, conjuntan los elementos que detonarán la actividad comercial en el centro de la ciudad, indicó.
El funcionario presentó el proyecto de la segunda etapa de remodelación de esta avenida, en la que un 90 por ciento de los involucrados estuvo de acuerdo en la semi-peatonización.
De acuerdo a la maqueta presentada de esta obra en construcción, se descarta la construcción de áreas de estacionamiento para la descarga de mercancías de los comercios establecidos.
La circulación de vehículos tendrá un tope de velocidad de 20 kilómetros por hora, por lo que las bicicletas podrán circular sin la necesidad de un carril especial.
Respecto a la primera etapa, dio a conocer que se lleva un 95 por ciento de avance y se estima que se concluya este 15 de febrero.
Como parte de la segunda etapa se retirará todo el mobiliario urbano como casetas telefónicas y parquímetros. La obra tiene un tiempo estimado de ejecución de 10 meses a partir del 20 de enero.
El cronograma será presentado dentro de un mes, luego de que se concluya la primera calle y se calculen los tiempos de trabajo.
Berlanga Gotés, por otra parte explicó que la estación Paseo Morelos del Teleférico se construirá sobre la calle Treviño entre las avenidas Morelos y Matamoros, por lo que su construcción no se verá afectada por el trabajo arquitectónico del Paseo Morelos.
El teleférico será construido por la empresa Leitner Ropeways, en conjunto con la compañía nacional Ingeniería de Cables del Quindio, por un monto de 159 millones de pesos en total.