‘Si titular de Fomento Agropecuario incumplió la ley; debe responder’, lo acusan de violar Ley Electoral
COMPARTIR
TEMAS
Alcalde de Torreón confirma que ningún funcionario puede usar su cargo para influir en elección
TORREÓN, COAH.- Sergio Lara Galván, Alcalde interino de Torreón, dijo que vale la pena revisar si en el Gobierno del Estado y en el Gobierno Federal hay militantes que estén trabajando en favor de partidos políticos, porque los trabajadores municipales están siendo supervisados para que nadie haga mal uso de las responsabilidades que tiene.
En los tres órdenes de gobierno hay programas sociales y todo el personal de la administración municipal tiene conocimiento de lo que no debe hacer y lo que puede hacer, y si alguno no entendió, “es un tema que debe seguir los cauces legales”, dijo el Edil.
De esa forma respondió a los señalamientos en contra de Agustín Castor Adame, titular de Fomento Agropecuario del Municipio, quien fue sorprendido entregando despensas a campesinos de la región de Jimulco para solicitar el voto a favor del PAN.
Sobre esa denuncia, dijo el Edil: “Él tendrá que darse cuenta”.
PROGRAMAS ESTÁN BLINDADOS
Desde las etapas más críticas de la pandemia, los apoyos se dan directamente a la gente, de manera institucional, con padrones definidos, bajo reglas de operación, no se concentran en líderes ni en grupos que busquen otro fin, explicó.
Señaló que a poco más de dos semanas que faltan para el día de la elección, van a salir todo tipo de declaraciones y de notas, “pero lo que corresponde es seguir trabajando, porque la gente no espera”.
La administración municipal tiene más de 4 mil empleados, no hay ningún delito en ser militante de un partido, pero ellos tienen que desempeñar un trabajo dentro de un marco legal, puntualizó.