Simas Torreón inicia lavado del nuevo pozo en la plaza Madero
COMPARTIR
TEMAS
Consiste en aplicar aire a presión para que el agua contenida suelte las impurezas y limpie el pozo de los sólidos suspendidos como la bentonita que se utilizó en la perforación y de esta forma el líquido cumpla con la calidad para ser potable
El Simas Torreón inició el proceso de “lavado” del nuevo pozo ubicado en avenida Zacatecas y Juan E. García, en la Plaza Madero, con lo cual se eliminan los sedimentos y se aumenta el caudal, informó el gerente de la paramunicipal, Xavier Herrera Arroyo.
El proceso de lavado se desarrollará durante 24 horas continuas y consiste en aplicar aire a presión para que el agua contenida suelte las impurezas y limpie el pozo de los sólidos suspendidos como la bentonita que se utilizó en la perforación y de esta forma el líquido cumpla con la calidad para ser potable.
Debido a lo anterior se presentarán anegamientos en las calles aledañas a la Plaza Madero, por lo que se pide la comprensión de los vecinos y de los automovilistas que circulan por el área, dadas las molestias que se originarán por estas medidas que son parte la obra.
Una vez concluido el lavado, se procederá al aforo del mismo, el cual se realizará la próxima semana para conocer el gasto que tendrá la nueva fuente de abastecimiento y en base a ello determinar el tamaño del equipo de bombeo que se instalará para su operación.
El nuevo pozo Madero iniciará operaciones en las próximas semanas y abastecerá de agua potable por los próximos 25 años a más de 30 mil habitantes del segundo, tercero y cuarto cuadro de la ciudad.
De esta manera se solucionará la problemática de baja presión de estos sectores que fueron rezagados por varias administraciones en cuanto a la inversión en materia de agua potable.