Suspenden a la agente que denunció al jefe de Tránsito en Torreón

Torreón
/ 6 julio 2020

Además sufrirá una disminución del 70 por ciento de su salario hasta que se resuelva en definitiva el procedimiento

Torreón, Coahuila. – El Ayuntamiento de Torreón suspendió temporalmente de sus funciones a la agente de Tránsito y Vialidad que presentó denuncia en contra del director Pedro Luis Bernal Espinoza, además de que sufrirá una disminución del 70 por ciento de su salario hasta que se resuelva en definitiva el procedimiento.

Hace unas semanas, Martha Leticia, agente de Tránsito y Vialidad, presentó una formal denuncia en contra del director de la corporación y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila en Torreón, por presunto abuso sexual.

Lo grave es que ahora intentan darla de baja, bajo hechos totalmente falsos de inasistencias y de presentarse con retardos en sus funciones, lo cual es totalmente inventado, expresó el abogado defensor de la agente, Jesús Jaso Frayre.

La suspensión se dio a conocer esta mañana a la propia afectada, quien en todo momento niega haber faltado a su trabajo y aseguró que presentará las pruebas para desmentir ese dicho.

La baja que le fue notificada el día de hoy no es más que una represalia del director de Tránsito, por las acusaciones que interpuso en contra del director de la corporación, quien ha sido señalado como prepotente ante sus subordinados.

Jaso Frayre dio a conocer que enfrentarán este procedimiento administrativo ante la Unidad Especializada de Asuntos Internos, pero “como vemos las cosas, estamos en contra de todo un aparato gubernamental”, aseguró.

Esta unidad es parte de la misma autoridad y se tiene el temor fundado de que aun con las pruebas que van a presentar, decidan ilegalmente darla de baja”, agregó.

Son juez y parte y se teme que no vaya a actuar con absoluta imparcialidad, pero esto pudiera estar debidamente orquestado para perjudicarla de manera definitiva, toda vez que la Unidad Especializada de Asuntos Internos, teniendo únicamente facultades de investigación y de recomendación, se atrevió a dictar una suspensión y parte ordenar el descuento del 70 por ciento de su sueldo.

La agente Martha Leticia, externó sus temores de que algo le pueda pasar a ella o a su familia, ya que después de que presentó la denuncia en contra del jefe de tránsito, ha sufrido muchas injusticias en su trabajo y como persona.

La han inventado faltas a su trabajo que no tiene, la han suspendido de su trabajo, lo que nunca le había pasado en los 9 años que tiene laborando como elemento de Tránsito y Vialidad.

Explicó que percibe un sueldo de 4 mil pesos quincenales, pero en esta ocasión le rebajaron el 70 por ciento de esa cantidad, con los cuales no tiene forma de completar su gasto.