Teleférico de Torreón, una obra que conectará el Centro Histórico con el Cristo de las Noas
COMPARTIR
TEMAS
La longitud aproximada del teleférico se estima en mil 437.5 metros; tendrá una capacidad inicial de 385 pasajeros
159 millones de pesos se estima invertir en el teleférico de Torreón, el cual tendrá una longitud aproximada de mil 437.5 metros y correrá desde el Cristo de las Noas hasta el centro de la ciudad.
La obra incluirá la instalación de un sistema de transporte de pasajeros por cable aéreo y la construcción de dos estaciones. El teleférico comenzará en el Centro Histórico de Torreón y se desplazará paralelo a la calle Treviño para tomar altura y atravesar la línea férrea existente y finalmente ascender 150 metros de diferencia, hasta lograr su objetivo superior: el Cristo de las Noas.
La capacidad inicial del proyecto será de 385 pasajeros por hora y por sentido, con un crecimiento futuro a 750 pasajeros por hora y sentido.
Las nueve cabinas que empezarán a funcionar tendrán una capacidad de 8 pasajeros y se espera un crecimiento futuro a 18 cabinas totales. La velocidad de viaje será de 5 metros por segundo, es decir que el tiempo de recorrido por cabina será de 5 minutos.
La obra también incluirá la construcción de la estación Morelos y la estación Cerro de las Noas, con longitudes cercanas a los 40 metros y donde se distribuirá al interior, equipo electromecánico y espacios técnicos necesarios para su funcionamiento, zonas de embarque y desembarque, primeros auxilios, baños públicos, cuarto del operador, cuarto de personal, entre otros. En general se enmarcará como una obra incluyente con todo el público.
La empresa que realizará la obra será la empresa Leitner S.P.A en participación conjunta con ingeniería de Cables del Quindio S.A.