Torreón: antes de disparar, Tadeo le apuntó en el estómago a una de sus compañeras

Torreón
/ 13 noviembre 2024

Una madre de familia relató cómo su hija vivió momentos de angustia cuando un compañero apuntó un arma en el salón y disparó. Exige la destitución de la directora por no informar oportunamente

TORREÓN, COAH.- Antes de disparar dentro del aula, el menor apuntó con el arma a una de sus compañeras de cuarto grado de la Escuela Primaria “Año de Juárez”. Luego jaló el gatillo, haciendo que la bala rebotara en el piso y terminara impactando en el pizarrón, según informaron las autoridades.

La alumna a la que le apuntó en el estómago sufrió una crisis nerviosa, aunque no resultó herida, pues nunca imaginó que el arma fuera real y estuviera cargada.

TE PUEDE INTERESAR: Torreón: tras disparo de arma de fuego en el aula, padres de familia exigen destitución de la directora

Tras el incidente, la menor permaneció en la escuela, ya que los maestros que atendieron la emergencia no informaron ni a las autoridades ni a los padres de familia sobre la crisis que vivió la niña.

PADRES DENUNCIAN IRREGULARIDADES

De acuerdo con los padres de familia que realizaron una manifestación exigiendo la renuncia de la directora del plantel, existen muchas irregularidades por parte de los directivos y profesores de la escuela, al grado de intentar ocultar los hechos.

El menor que llevó el arma de fuego a la escuela jugaba durante el recreo con sus compañeros a “policías y ladrones”; sin embargo, más tarde entraron al salón y, aprovechando la ausencia de la maestra, amagaron a la niña.

“La maestra nos dejó un ratito solos antes de salir al recreo y, en el salón, Tadeo sacó una pistola para vendérsela a Eitan y jugar con ella. Con esa misma me apuntó aquí, en el estómago”, relató la menor.

Luego, salieron al recreo y jugaron a “polis y ratas”, pero ella regresó al salón para dejar su chamarra. Al entrar, notó que el lugar olía mal, como a comida podrida, y en ese momento Tadeo sacó la pistola, aseguró que era real y disparó apuntando al piso, con el tiro terminando en el pizarrón.

Fueron los propios alumnos de cuarto grado quienes auxiliaron a la menor en crisis nerviosa y le dieron de beber agua, ya que los maestros no se habían dado cuenta de lo ocurrido.

Nuestra inconformidad es que nunca avisaron a la mamá; incluso, siguieron las clases como si nada hubiera pasado. Mi hija salió de la escuela en la combi escolar y hasta que llegó a casa nos contó lo sucedido”, narró una de las madres presentes en la manifestación.

El disparo ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este martes, pero los familiares se enteraron hasta las 13:40 horas, cuando la combi dejó a la niña en su casa, explicaron los padres de familia.

Pasaron unos diez o quince minutos antes de que los maestros entraran al aula, momento en el cual empezaron a resguardar a los niños involucrados y aseguraron el arma; sin embargo, la niña no recibió ningún tipo de atención, solo regaños de parte de los docentes.

“Cuando mi hija me contó lo que vivió, fui con ella a la escuela; la directora me ofreció una disculpa y, hoy que vengo, me dice que no sabía lo que le había pasado a mi hija”, relató otra madre de familia.

“¿Cómo es posible? Ayer mismo en la tarde fui a la Fiscalía y puse una denuncia en contra de los padres de los dos niños por amenazas; apenas ahora me están ofreciendo ayuda psicológica para la niña”, explicó Alejandra Olivares, madre de la menor afectada.

Olivares comentó que no tiene problema con la escuela y que su hija se encuentra bien, pero señaló que sí tiene un problema con la actitud de la directora, pues considera que tenía la obligación de informar a todos los padres de familia sobre la emergencia, y no lo hizo.

La madre confirmó que, a pesar de su inconformidad con el proceder de la directora, su hija continuará asistiendo a clases en la misma escuela.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM