Torreón: cierran tramo de la Av. Juárez por trabajos en drenaje colapsado

+ Seguir en Seguir en Google
Torreón
/ 5 febrero 2026

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


El colapso de una línea sanitaria obligó al cierre parcial de la avenida Juárez, en el centro de Torreón, donde el SIMAS realizará trabajos de sustitución de tubería durante al menos 10 días

TORREÓN, COAH.- Como parte del programa de Atención a Colectores 2026, el SIMAS Torreón inició trabajos de emergencia para reponer una línea sanitaria colapsada en la avenida Juárez, específicamente en el tramo comprendido entre las calles Mariano López Ortiz y Cuauhtémoc.

Debido a las maniobras de excavación y sustitución de la tubería, este sector del segundo cuadro de la ciudad permanecerá cerrado a la circulación vehicular durante los próximos 10 días. Ante ello, las autoridades exhortaron a los automovilistas a utilizar rutas alternas para evitar congestionamientos en la zona centro.

TE PUEDE INTERESAR: Trasladan 644 kg de mercurio para confinamiento a Coahuila

$!Personal del SIMAS Torreón y agentes de Tránsito resguardan la zona de obras, donde se instalarán 100 metros de tubería de alta durabilidad para mejorar el sistema de drenaje sanitario.

Para garantizar la durabilidad de la red sanitaria, el organismo operador instalará 100 metros lineales de tubería nueva, fabricada con material de polietileno de alta densidad de 10 pulgadas, cuya vida útil estimada es de 50 años.

La zona de obras ya cuenta con la señalética preventiva correspondiente y con el apoyo de agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, quienes se encargarán de orientar el flujo vehicular mientras se desarrollan las labores, coordinadas por la administración del alcalde Román Alberto Cepeda González.

Finalmente, el SIMAS Torreón solicitó la comprensión de vecinos y comerciantes del sector, al reiterar que esta intervención es fundamental para prevenir brotes de aguas negras y garantizar el adecuado funcionamiento del servicio de drenaje sanitario.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM