Torreón: ‘Era un muchacho tranquilo, sin vicios’, dan último adiós a joven muerto en desalojo

TORREÓN, COAH.- En su domicilio del ejido Nuevo Mieleras, lugar donde creció, familiares y amigos despidieron entre lágrimas a Rolando Medina Puentes, el joven de 31 años que perdió la vida durante un operativo de desalojo realizado por el Grupo de Reacción Torreón (GRT).
Rolando era egresado de la carrera de Ingeniería Eléctrica del Tecnológico de La Laguna. Soñaba con convertirse en futbolista y se preparaba para buscar oportunidades laborales en Estados Unidos. Ese sueño terminó abruptamente cuando, durante el desalojo de un predio en litigio, recibió un disparo en la pierna que le causó la muerte.
TE PUEDE INTERESAR: Exigen conductores de apps condiciones justas y denuncian acoso policial
Su madre aún no logra asimilar lo sucedido, mientras que su padre, también llamado Rolando, expresó con voz entrecortada que tiene el corazón destrozado. Rolando era el menor de cinco hijos.

”Era un joven tranquilo, sin vicios, ni enemigos. No le gustaban las fiestas, era muy reservado. Toda la comunidad lo apreciaba mucho”, compartieron sus amigos, quienes además señalaron que durante el operativo, los elementos del GRT provocaron los enfrentamientos. “Le jalaron el cabello a una mujer que se oponía al desalojo, y él intentó defenderla. Proteger la tierra le costó la vida”.
Los testigos relataron que el operativo se llevó a cabo alrededor de las 05:00 horas. Decenas de patrullas llegaron con elementos encapuchados y armados. “Estas tierras fueron entregadas hace 30 años y se ha pagado predial desde entonces. Pero hay quienes quieren apropiarse de ellas por la fuerza, por eso mandaron a los policías”, dijeron.
Afirmaron que tras la agresión no se les permitió auxiliar a Rolando a tiempo. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y entregado a sus familiares la noche del lunes, cerca de las 23:00 horas.
TE PUEDE INTERESAR: Diputado propone que alumnos de Coahuila planten un árbol al finalizar cada ciclo escolar
El joven fue velado en la casa de sus padres, en la colonia Nuevo Mieleras La 3, donde también se celebró una misa en su honor. Posteriormente, fue sepultado en el panteón de El Águila.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que el policía presuntamente responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. Se le investiga por el presunto delito de homicidio.