Torreón: Familia de Pablo Jared exige respuestas tras meses de búsqueda
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.-A más de cuatro meses de la desaparición de Pablo Jared Vallejo Adame, las autoridades no han presentado una hipótesis clara del caso. “queremos una respuesta, saber qué le pasó y dónde está”, señalan sus familiares.
La principal suposición es que, tras incendiarse la camioneta, Pablo Jared había seguido caminando en medio del desierto, algo que la familia considera poco probable.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón: clausuran quintas y gimnasio por fiestas clandestinas donde menores consumían alcohol
Pablo Jared es descrito como un joven noble y trabajador, que aunque pausó sus estudios para enfocarse en el trabajo, planeaba retomarlos. No tenía enemigos, no era conflictivo, ni de salir a antros, su vida era el trabajo, su casa y su novia, compartió su madre.
A pesar de la falta de respuestas, la familia no pierde la esperanza de encontrarlo con vida, “seguimos buscando sin descanso, solo pedimos que nos digan dónde está Pablo Jared”, concluye Janet Adame.
La familia solicita a la comunidad y a cualquier persona que tenga información relevante, que se comunique y ayude a encontrar a Pablo Jared.
En un caso que conmocionó a la Comarca Lagunera, Vallejo Adame, de 23 años, desapareció el 30 de julio en el entronque entre Tlahualilo y Las Morenas, en los límites de Durango y Coahuila. Su familia y seres queridos ahora lo buscan en Monclova.
Su camioneta fue encontrada calcinada junto con algunas pertenencias; sin embargo, hasta ahora no se tienen respuestas concretas sobre su paradero, denunció su mamá.
TE PUEDE INTERESAR:
Pablo Jared, originario de Torreón, Coahuila, trabajaba en la empresa DRG en Gómez Palacio, Durango. El GPS de su camioneta registró su última ubicación a las 10:30 a.m., a 25 kilómetros del lugar donde se encontró el vehículo calcinado. “No había rastros de pisadas ni indicios de que él estuviera ahí”, afirmó su madre.
Familiares, amigos y voluntarios iniciaron la búsqueda, recorriendo zonas inhóspitas con apoyo de equipo aéreo del gobierno de Coahuila y una avioneta particular de Tlahualilo. A pesar de sus esfuerzos, no encontraron pistas relevantes.
Janet Adame ha señalado la falta de avances por parte de las autoridades. Aunque han solicitado la sábana de llamadas de los teléfonos de Pablo Jared, esta no ha sido entregada. Además, un mensaje en tiempo real recibido desde el celular de su hijo un día después de la desaparición generó confusión, ya que esa zona no tiene cobertura.
A pesar de la falta de respuestas, la familia no pierde la esperanza de encontrarlo con vida “seguimos buscando sin descanso, solo pedimos que nos digan dónde está”, advierte.