Torreón impulsa recolectores motorizados para una ciudad limpia y sin tracción animal
COMPARTIR
La Dirección de Servicios Públicos promueve el uso de centros de transferencia y triturado de residuos vegetales para su disposición segura
TORREÓN, COAH.- Con el objetivo de impulsar una gestión de residuos más responsable y erradicar el uso de animales de tracción, la Administración Municipal de Torreón, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, recomienda contratar recolectores que utilicen vehículos motorizados para el traslado de escombro y desechos.
La dependencia cuenta con una lista de prestadores autorizados en esta modalidad.
TE PUEDE INTERESAR: Tec de Monterrey Campus Laguna, 50 años de impacto y excelencia
Fernando Villarreal Cuéllar, titular de Servicios Públicos, informó que los recolectores autorizados también ofrecen servicios de poda, jardinería y limpieza general, además del retiro de desechos vegetales, escombro, llantas, cartón y otros materiales.
Explicó que la medida busca fomentar el trato digno hacia los animales, erradicando su uso como medio de trabajo. Asimismo, pretende reducir la proliferación de basureros clandestinos, que afectan la salud de la población y deterioran los espacios públicos.
Recordó que los recolectores pueden depositar los residuos de manera segura y legal en cualquiera de los Centros de Transferencia, así como en el área de triturado de desecho vegetal ubicada en el Bosque Urbano.
Villarreal Cuéllar señaló que el directorio de recolectores autorizados continúa en crecimiento, ya que la meta a mediano plazo es que este servicio se realice por completo sin animales de tracción.
TE PUEDE INTERESAR: Llama la Conferencia del Episcopado Mexicano a luchar ‘por un México más justo’
Finalmente, invitó a la ciudadanía a consultar la lista de prestadores autorizados en la página oficial de Servicios Públicos Torreón, en Facebook.
Las acciones, subrayó, forman parte de los objetivos de la Administración Municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, con la intención de mantener un Torreón más limpio, ordenado y con pleno respeto a los animales.