Torreón: listo el operativo de seguridad para el Maratón Internacional Lala 2025

Torreón
/ 1 marzo 2025
Más de 300 elementos de la Policía Municipal, drones de vigilancia y el monitoreo en tiempo real desde el C2 garantizarán la seguridad

TORREÓN, COAH.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón tiene listo el operativo para garantizar la seguridad de los participantes y asistentes del Maratón Internacional Lala 2025, que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de marzo.

Más de 300 elementos de la corporación estarán desplegados a lo largo de la ruta en patrullaje pedestre, motocicletas y unidades móviles. Además, se utilizarán drones para el monitoreo aéreo desde el Puente Plateado, en el tramo final del recorrido por Gómez Palacio y Lerdo, hasta la meta en el Bosque Venustiano Carranza de Torreón.

TE PUEDE INTERESAR: Menor es sorprendido con pistola calibre 9 mm en preparatoria de Torreón

El Centro de Control y Comando (C2) también dará seguimiento en tiempo real mediante videovigilancia en puntos estratégicos del circuito. Adicionalmente, se contará con una ambulancia de la corporación para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse durante el evento.

$!Desde la Plaza Cuatro Caminos, autoridades entregan información de seguridad a los participantes del maratón.

Como parte de las medidas preventivas, desde el jueves 27 de febrero, la DSPM ha intensificado recorridos de vigilancia en hoteles, restaurantes y centros comerciales, así como en la Plaza Cuatro Caminos, donde se lleva a cabo la entrega de kits a los corredores. En este punto, se proporciona a los participantes los números de contacto directo de la Policía Municipal para cualquier eventualidad: 871 729 0099 y WhatsApp 871 973 7975.

El Maratón Internacional Lala es considerado uno de los eventos deportivos más importantes del norte del país, por lo que las autoridades han reforzado la coordinación con cuerpos de emergencia y corporaciones estatales y federales para garantizar una jornada segura tanto para atletas como para espectadores.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM