Torreón: Muere menor golpeado hace 8 días
COMPARTIR
TEMAS
Un menor originario de San Pedro al que golpearon varios sujetos hace ocho días y que desde entonces estaba en coma, murió la noche de este lunes en el Hospital General de Torreón
Un menor originario de San Pedro al que golpearon varios sujetos hace ocho días y que desde entonces estaba en coma, murió la noche de este lunes en el Hospital General de Torreón.
El joven fallecido fue identificado por sus familiares como Carlos Uriel Mena Sandate, de 15 años y con domicilio en el ejido Patrocinio, en el municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila.
Voceros de la agencia del Ministerio Público de Homicidios informaron que fue alrededor de las 23:00 horas de este lunes cuando el personal de trabajo social del nosocomio del sector salud les reportó el deceso de una persona que ingresó la mañana del día 18 de este mes en estado de coma a causa de un traumatismo cráneo-encefálico.
Señalaron que cuando el representante social se trasladó a tomar conocimiento de lo ocurrido fue informado por los médicos que el joven estaba poli-contundido pero que como probable causa del deceso fue la contusión de cráneo.
Los hechos en que resultó lesionado ocurrieron en los primeros minutos de ese domingo en el ejido Patrocinio.
Fueron varios sujetos los que golpearon al adolescente en una de las calles del poblado y que a ellos les avisaron que lo habían auxiliado los socorristas de la Cruz Roja que lo encontraron inconsciente y
lo llevaron al Hospital General en San Pedro.
Los médicos les indicaron que su estado era sumamente grave e incluso que entró en coma y que por tal motivo lo trasladarían a Torreón y ese mismo día fue traído a esta ciudad.
Los familiares del joven indicaron que ignoran si las autoridades en San Pedro detuvieron a los involucrados en el crimen de su hijo.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia, en tanto que las diligencias serán remitidas a las autoridades ministeriales en San Pedro donde se originaron los hechos.