Torreón refuerza medidas ante lluvias, que recargan presas y traen alivio al campo lagunero
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Ante las lluvias registradas esta semana y las que se esperan para la próxima, Torreón se encuentra preparado para mitigar posibles afectaciones, aseguró el director de Obras Públicas del municipio, Juan Adolfo Von Bertrab.
El funcionario reconoció que, pese a los retos de mantenimiento que enfrenta la ciudad, las precipitaciones recientes han sido controladas y han dejado más beneficios que problemas.
TE PUEDE INTERESAR: Proyecta Alcalde duplicar capacidad de laguna pluvial en Torreón
“Han sido lluvias abundantes y esto mejora notablemente las condiciones; es importante recargar las presas y todo reverdece, lo que resulta muy positivo para la región”, señaló.
Von Bertrab hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura, especialmente bolsas de plástico, que puedan obstruir el drenaje y provocar inundaciones.
“Si se pronostica lluvia, es mejor no sacar la basura para que no se moje ni se disperse, y así evitar taponamientos”, recomendó.
Pidió que, de ser necesario, los desechos se resguarden en bolsas y se coloquen en la vía pública hasta que las lluvias hayan cesado, contribuyendo así a mantener la ciudad limpia y prevenir riesgos.