Marcelo Torres Cofiño pide licencia al Congreso de Coahuila... tras faltar a 53% de sesiones

Torreón
/ 6 junio 2018

El legislador por el Distrito VIII de Torreón fue criticado por asociaciones civiles de La Laguna por su alto porcentaje de inasistencias

El diputado panista Marcelo Torres Cofiño solicitó al Congreso del Estado licencia temporal al cargo, tras faltar a 10 de las 19 sesiones a las que ha sido convocado (53 por ciento).

En los días previos, el legislador por el Distrito VIII de Torreón fue criticado por asociaciones civiles de La Laguna por su alto porcentaje de inasistencias, que lo convierten en el más ausente desde que inició la LXI Legislatura –los demás no tienen más de una–. 

En la sesión de ayer, la Mesa Directiva leyó un escrito de Torres Cofiño en el que pidió separarse por un máximo de 30 días, contados a partir del 5 de junio. Es decir, volvería después de la elección del 1 de julio.

Luego de los señalamientos de las ONG, VANGUARDIA solicitó información al Congreso local y se constató el 53% de faltas del diputado a las sesiones, pese a ser el coordinador de la bancada de Acción Nacional

Torres Cofiño encabeza además la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, por lo que el proceso electoral sería el motivo de su licencia, ya que se la ha observado en los últimos meses atendiendo labores partidistas en el País.

Sus inasistencias
19  de febrero (no justificada)
21  de febrero
07 de marzo
14  de marzo
21  de marzo
11  de abril
25  de abril
08 de mayo
29  de mayo
05  de junio (no justificada)