Tras negarse, ‘obligan’ a alcalde de Torreón a desinfectar alcaldía

Torreón
/ 3 julio 2020

La Secretaría de Salud dirigió un oficio al alcalde Zermeño en donde notificaba de las acciones que se deben llevar a cabo

TORREÓN.- El Ayuntamiento de Torreón, a cargo de Jorge Zermeño, volvió a negarse a atender indicaciones de la Secretaría de Salud, luego de que se detectara que un funcionario municipal estaba contagiado de COVID-19.

Las autoridades estatales informaron sobre un burócrata de Torreón, quien estaba infectado de coronavirus, por lo que intentaron entrar a desinfectar la Presidencia Municipal, pero en primera instancia el gobierno local no lo permitió. 

Roberto Bernal, secretario de Salud, tuvo que enviar un oficio dirigido al alcalde Zermeño en donde notificaba de las acciones que se deben llevar a cabo cuando se detecta un caso de COVID-19. 

Bernal advirtió que la situación pudiera ser más complicada, ya que el funcionario durante días mantuvo contacto con mucha gente y su esposa también está infectada.

En los últimos días, el alcalde Zermeño se ha mostrado renuente a adoptar las medidas contingentes que ha establecido el Estado. El martes de la semana pasada, justo un día después de que se declarara la fase 3 de la pandemia, había asegurado que no se considerarían más restricciones.

Luego del “choque” de ayer entre las administraciones estatal y municipal, el gobierno de Torreón informo que cuatro empleados serán sometidos a pruebas para descartar más contagios.

Ayer, la Secretaría de Salud reportó cinco nuevos casos de COVID-19 en Torreón, incluida la defunción de un hombre.

La fracción del PRI en el Cabildo de Torreón pidió a Zermeño acatar las recomendaciones del Consejo de Salubridad y velar por la salud de los burócratas municipales. 

Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM