Víctimas de accidente en El Cuije a la deriva; ni dueño del camión ni aseguradora se hacen responsables

COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Ni el dueño del camión ni la aseguradora han querido hacerse responsables del grave accidente ocurrido el pasado 30 de marzo en El Cuije, donde un autobús de la línea Ejidales cayó del puente, causando la muerte de dos personas y dejando 29 lesionados.
Los familiares de las víctimas han exigido justicia y responsabilidad por parte de las autoridades y de la empresa de transporte involucrada. Además, el chofer de la unidad se dio a la fuga tras el accidente.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón: Niega Comisario participación de mando policial en riña del Paseo Morelos
Valeria Alejandra F. G. afirma que al menos seis personas afectadas no han recibido respuesta alguna. Aunque algunas ya salieron del hospital, siguen encamadas, sin atención ni solución, a pesar de que se suponía que los gastos médicos serían cubiertos por el Grupo González.
“Jamás hemos recibido atención ni apoyo por parte de la aseguradora ni de la empresa transportista, que sigue operando como si nada hubiera pasado”, relata desde su hogar, donde permanece casi inmóvil y con múltiples fracturas.
“Jamás nos han contactado. Al tercer día llegó al hospital una mujer que dijo llamarse Flor González y nos proporcionó un número telefónico para comunicarnos con la aseguradora Qualitas, pero hasta la fecha no responden. Llamamos todos los días”, explicó.
Señaló que lo que buscan es que alguien asuma legalmente la responsabilidad del accidente. Mientras tanto, aún no se tiene información sobre el paradero del chofer.
“Esto no es una limosna, es un derecho. La empresa debe hacerse corresponsable por poner en circulación camiones que no cumplen con las normas de seguridad. Incluso, se supo que la póliza del seguro fue activada hasta después del trágico accidente”, finalizó.