Jorge Zermeño responde sobre caso Ecoagua en Torreón
COMPARTIR
TEMAS
El alcalde electo de Torreón expuso que espera se haga una revisión exhaustiva sobre el supuesto quebranto financiero ocasionado por la contratación de la empresa Ecoagua
Jorge Zermeño Infante, alcalde electo de Torreón, expuso que espera que se haga una revisión exhaustiva sobre el supuesto quebranto financiero ocasionado por la contratación de la empresa Ecoagua.
Zermeño Infante envió un comunicado para responder al gerente de Simas Torreón, Xavier Herrera, quien aseguró que el Simas había ganado asuntos legales contra Ecoagua, por lo que irían contra los responsables de un quebranto financiero que se calculaba en 700 millones de pesos.
El contrato del Municipio con Ecoagua se firmó en la administración de Jorge Zermeño, por lo que podría existir, según Xavier Herrera, un conflicto de interés en la próxima administración.
Al respecto, Zermeño Infante mencionó que el contrato original hace 16 años, fue avalado por el Congreso del Estado, por la Comisión Nacional del Agua y por Banobras.
Además, precisó que un año después en la siguiente administración, se inició la construcción de la referida planta.
“Tengo conocimiento que en fechas posteriores a mi Administración se llevaron a cabo diversos contratos modificatorios del contrato original firmados por el Gobierno del Estado, SIMAS, Banco Inverlat y Banobras y avalados por el Congreso del Estado; asimismo, sé de la existencia de un Fideicomiso de Administración sobre dicha planta tratadora realizado en una época posterior a mi ejercicio como Presidente Municipal”, expuso Jorge Xermeño.
Adelantó que una vez entre en funciones, procederá a revisar de manera técnica, jurídica y financiera, la situación que guarda el Simas, y entonces se tomarán medidas necesarias para que dicha empresa sirva con transparencia y eficacia a la población.