Trabajadores del Amparo Pape piden a Gobernador suban sus sueldos; ganan de mil 200 a 3 mil 900 pesos quincenales
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Cansados de los bajos salarios que perciben, trabajadores del Hospital Amparo Pape de Benavides de Monclova que pertenecen a la Secretaría de Salud del estado de Coahuila, colocaron mantas donde exhiben qué perciben salarios de mil 200 a 3 mil 900 pesos quincenales e hicieron el llamado al gobernador Manolo Jiménez para que los aumente los pagos.
Fue la mañana de este sábado cuando las mantas aparecieron al exterior del nosocomio, causando la sorpresa de las personas que arribaban al lugar.
TE PUEDE INTERESAR: Vecinos de colonia Manantiales en Ramos Arizpe siguen en peligro; Infonavit no responde ante construcción sobre falla geológica
Ahí describen que el personal de contrato estatal como son cajeras, administrativos, de admisión de urgencias, lavandería, cocina, trabajo social, vectores del Hospital Amparo Pape y de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, y todos se encuentran indignados por sus percepciones salariales.
Compararon los pagos de salarios con el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social o del Insabi, que perciben sueldos de 10 mil a 15 mil pesos salariales y pidieron una audiencia con autoridades estatales para tratar el tema.
“Solicitamos al Secretario de Salud, doctor Eliud Felipe Aguirre y al Sr. Gobernador de Coahuila, ingeniero Manolo Jiménez Salinas, se nos atienda y se nos reciba para una audiencia para que podamos ser escuchados, ya que pedimos el apoyo para una basificación debido a que no tenemos una estabilidad laboral ni económica, pues hemos estado laborando desde años atrás con sueldos muy precarios y sin goce de prestaciones”, reza el texto de la manta.
Destacan que ellos como trabajadores de la salud hicieron frente a la pandemia del COVID-19, arriesgando sus vidas para atender a los contagiados y hasta este día luchan por sacar adelante a sus familias.
TE PUEDE INTERESAR: Captan en video tornado en la zona rural de Zaragoza y Morelos, Coahuila
Son cerca de 200 trabajadores de la Secretaría de Salud adscritos al Hospital Amparo Pape de Benavides y a la Secretaría de Salud de diversas categorías que mantienen salarios desde los mil 200 a 3 mil 900 pesos quincenales.
“Al ser de Contrato Estatal estamos expuestos a una inestabilidad tanto laboral como económica, no podemos solventar las necesidades familiares y más ahora que nuestra ciudad está pasando por una situación económica más difícil cada vez”, señalaron.