Trabajadores del Poder Judicial llevan alimentos a familiares de internados en IMSS Torreón
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Los trabajadores del Poder Judicial Federal anunciaron que llevarán alimentos a la clínica 16 del IMSS y el tríptico de información sobre la inconformidad hacia la nueva Reforma Judicial.
Del exterior de unos de los edificios del Poder Judicial de la Federación, ubicado en la calzada Colón y avenida Bravo de esta ciudad, partieron hacia el bulevar Revolución para llevar a cabo una manifestación de inconformidad por la aprobación de las reformas al Poder Judicial.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón: Presentarán en Archivo Municipal el libro ‘Un soldado siempre será un soldado’
En esta ocasión su protesta la acompañaron de un apoyo alimentario a familias humildes que tienen sus pacientes internados en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los trabajadores del Poder Judicial estuvieron reuniendo donativos para comprar huevo, chorizo, jugos, tortillas de harina, chiles curtidos, platos y servilletas, para elaborar burritos y llevárselos a familiares que cuidan enfermos en el IMSS.
En la bosa de cada burrito, los empleados colocaron un tríptico con la leyenda: “trabajamos por la protección de tus derechos” y “juzgar no es un asunto de popularidad, di no a las reformas al Poder Judicial”.
Fernanda Martínez, representante de los trabajadores, dijo que las reformas que se hicieron al Poder Judicial todavía no las alcanzan a dimensionar.
TE PUEDE INTERESAR: IEC a espera de llamado a colaboración en elecciones de jueces y magistrados en Coahuila
Refieren que al Poder Judicial no solo le corresponden asuntos relacionados con el narcotráfico o el crimen organizado, sino que representaba mucho más allá y eso es lo que el pueblo desconoce.
“El día de hoy la manifestación tiene el sesgo de ayudar a los familiares que tienen pacientes del Seguro Social e informarles lo que realmente representan esas reformas, es la primera vez que lo hacemos”, refirió.
Expresó que es una oportunidad proporcionarles información sobre las actividades del Poder Judicial como institución pública, que más que nada es apoyar y proteger a la población.