Trabajadores federales ya pueden tramitar su crédito hipotecario desde Acuña
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- Luego de una serie de gestiones y tramitología, por fin la Notaría 17 puede asesorar gratuitamente a todos los trabajadores federales que deseen algún crédito de casa, para hacer valer los puntos que tienen a su favor, indicó la abogada Adriana Ramírez.
Dio a conocer que, finalmente su oficina está autorizada por el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), para que allí se firmen las escrituras de quienes tramitan su crédito de casa, que puede ser ante las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), un banco o de manera directa ante Fovissste.
TE PUEDE INTERESAR: Monclova: A un año de batalla campal de sindicalistas, ¿quién paga los platos rotos?
También recordó que en su oficina, quienes hayan terminado de pagar su casa, pueden tramitar la cancelación de la hipoteca, para que finalmente se conviertan en los legítimos dueños de las viviendas, y así con el tiempo puedan heredarla o venderla.
“Nosotros ya estamos autorizados por Fovissste y esta cancelación de hipoteca se las tramitamos en aproximadamente un mes. Nosotros vamos a Saltillo, sacamos las firmas de los apoderados legales y luego se ingresa al Registro Público de la Propiedad, en donde se tarda unas tres semanas”, mencionó.
Reiteró que todos los maestros, médicos o derechohabientes del Fovissste pueden aplicar su crédito, asesorándose en la notaría de manera gratuita.
“Hay que hacer un pequeño trámite con una Sofom, que es como un intermediario pero que no cobra, en donde les acomodan su expediente y luego nos lo manda a nosotros para hacer la apertura de crédito con su debida hipoteca, sin tener que viajar a otras ciudades”, apuntó.