Tragedia en Parras: hombre ataca a su pareja, mata a su madre y hiere a su padre
COMPARTIR
El hombre posteriormente se hiere a sí mismo cuando era detenido por la policía; fue trasladado al Hospital General de Saltillo
Un hombre identificado como Gerardo “N”, de 30 años, mató a puñaladas a su madre y lesionó de gravedad a su padre y su esposa; tras el ataque a su familia, intentó suicidarse clavándose el cuchillo en el cuerpo.
El matricida presuntamente se encontraba bajo los efectos de la droga conocida como cristal cuando cometió el ataque.
La tragedia familiar inició a las 11:30 de la mañana de ayer, cuando Gerardo llegó presuntamente bajo los efectos de la droga a reñir con su esposa.
El hombre tomó un cuchillo y la atacó, la mujer pidió ayuda a gritos, por lo que se acercaron Trinidad y Alfredo, padres de Gerardo, para tratar de defender a su nuera.
Los hechos ocurrieron en la calle Bernardo Reyes, de la colonia Palmeras, donde familiares pidieron una ambulancia para la esposa de Gerardo.
Sin embargo, al llegar los paramédicos, fueron amenazados por Gerardo, quien estaba fuera de sus sentidos y atacó a puñaladas a quien le dio la vida; la mujer cayó agonizante en un charco de sangre a los pies de su hijo.
Alfredo intentó retener a su hijo, pero también fue acuchillado en el cuello.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Las malditas drogas’; conmociona caso de hombre que asesinó a su madre en Parras
Paramédicos valoraron a Alfredo y lo trasladaron al Centro de Salud de Parras; horas después fue llevado a un hospital de Torreón.
Se pidió apoyo a Seguridad Pública, acudiendo varias patrullas de la Policía Municipal, Policía Civil de Coahuila y hasta agentes de la Agencia de Criminología
Gerardo intentó escapar y corrió a un terreno donde fue acorralado por los agentes.
Al intentar detenerlo, un oficial resultó lesionado de un brazo.
Al verse rodeado, Gerardo se realizó varios cortes y se clavó el cuchillo varias veces en el cuerpo.
Gerardo se desvaneció al comenzar a desangrarse, situación que fue aprovechada por los oficiales quienes lo desarmaron para que paramédicos lo atendieran.
Paramédicos valoraron a Alfredo y lo trasladaron al Centro de Salud de Parras; horas después fue llevado al Hospital General de Saltillo.
Al revisar a la mujer, los paramédicos confirmaron que ya no tenía signos de vida.
Gerardo también fue llevado al centro de Salud de Parras; sin embargo horas después fue trasladado también al Hospital General.
Peritos de la Fiscalía tomaron conocimiento del ataque y se solicitó una carroza para llevar el cuerpo de la madre a una funeraria para la necropsia.Permanecen graves.
La salud de Alfredo fue reportada como delicada, pero estable; sin embargo, Gerardo fue intubado tras sufrir un shock hipovolémico tras el intento de suicidio al atentar contra la vida de sus padres.
Trascendió que permanecerá bajo custodia policiaca pues sería señalado por los delitos de matricidio y parricidio en grado de tentativa.