Tragedia en Torreón: bebé muere asfixiado con una bolsa de plástico

Coahuila
/ 18 marzo 2024
El infante, de siete meses de edad, tenía su domicilio en la avenida Fosforita de la colonia Real del Sol

TORREÓN, COAH.- Un bebé murió, al parecer asfixiado con una bolsa de plástico, en su cama donde estaba junto con su hermano de dos años, en la colonia Real del Sol.

El infante, de siete meses de edad, tenía su domicilio en la avenida Fosforita, en la mencionada colonia del oriente de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: atienden hospitales a ocho personas a la semana por intentos de suicidio; promedio en 2023 fue de seis

Se ignora a qué hora falleció el bebé, pero fue poco antes de las 15:00 horas del domingo cuando en el teléfono de emergencias se recibió un llamado de auxilio indicando que un bebé no respiraba.

Paramédicos de la Cruz Roja y elementos policiales atendieron el llamado y al llegar a la vivienda encontraron a dos menores, uno de los cuales ya no tenía signos vitales, por lo que se dio aviso para que acudieran los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a tomar conocimiento de lo ocurrido.

La joven madre de los pequeños manifestó que momentos antes entró a la habitación y vio que el bebé tenía una bolsa de plástico en la cara y trató de reanimarlo, pero al no lograrlo pidió ayuda de los vecinos para que llamaran al 911.

Al parecer la bolsa la dejó cuando sacó la ropa del otro menor para cambiarlo.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM