Tras descarga sufrida por alumno en primaria de Acuña; dan aval para vuelta a clases

COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- A dos semanas del incidente registrado en la escuela primaria Venustiano Carranza por malas instalaciones eléctricas, tras la verificación de Protección Civil sobre el cumplimiento y seguridad de los trabajos realizados, se reanudaron las clases presenciales en el plantel.
Durante la semana se realizaron los trabajos respectivos y mantenimiento a instalaciones y red eléctrica del plantel, con la supervisión del avance por parte de inspectores de Protección Civil, informó, Carlos Flores Diego, director de la dependencia.
TE PUEDE INTERESAR: Constitución Mexicana reconoce a los animales como seres sintientes: activista coahuilense
“Los elementos verificaron que se hayan subsanado las observaciones y constataron la seguridad de instalaciones, por lo que decidimos decretar el regreso de alumnos y docentes”, mencionó.
Recordó que desde el pasado viernes fueron reanudadas las clases presenciales en la institución, luego de que por 10 días, para seguridad de alumnos y personal docente, las clases fueron de manera virtual.
Cabe mencionar que el acordonamiento a instalaciones del plantel por Protección Civil, obedeció a hecho de la descarga eléctrica que recibió un alumno del turno matutino en cerca energizada.