Tras días agonizando, muere adulto mayor luego de que barda se le desplomó encima por las lluvias
COMPARTIR
El incidente ocurrió en su domicilio en la colonia Cerro del Pueblo, Saltillo, y después de un intento de atención en otro centro médico
La tarde de este lunes, un hombre que se encontraba internado en el Hospital General de Saltillo, luego de que una barda de adobe le cayó encima durante las lluvias de la semana pasada, falleció en las instalaciones de dicho nosocomio al no soportar las lesiones que sufrió en el percance.
Fue alrededor del mediodía de este lunes cuando el personal del hospital reportó el deceso de un hombre de 78 años que había ingresado el pasado viernes. Personal de Cruz Roja lo trasladó al lugar después de haberlo llevado a Ramos Arizpe, pensando que buscaba consulta en el Ixtlero.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: padre halla a su hijo de 16 años sin vida; problemas escolares y tensión familiar posibles causas
De acuerdo con el reporte, el hombre identificado como Santiago Reyes sufrió el accidente esa tarde mientras se encontraba en el patio de su domicilio, ubicado en la calle Fausto Vega Santander de la colonia Cerro del Pueblo, cuando la barda de su vivienda se derrumbó.
En ese momento, su pareja María N solicitó apoyo a los cuerpos de emergencia y a las autoridades, por lo que paramédicos de Cruz Roja se movilizaron y al llegar liberaron al hombre que estaba atrapado bajo los escombros.
Una vez que lograron liberarlo, lo subieron a la ambulancia, pero pensando que buscaba atención en el hospital Ixtleto, ya que antes vivía en un ejido de Ramos Arizpe, lo llevaron hasta allí. Sin embargo, le negaron la atención porque ya no vivía en ese municipio, por lo que lo regresaron a Saltillo para internarlo en el Hospital General.
Fue allí donde el personal médico lo intervino para estabilizarlo, pero tras el fin de semana, el hombre falleció este lunes debido a que las lesiones continuaron deteriorando su estado de salud hasta causar su muerte.
Ante esto, se notificó a agentes de Investigación Criminal de la fiscalía para que acudieran a tomar conocimiento de los hechos y trasladar el cuerpo al SEMEFO, continuando con las diligencias correspondientes para entregar el cuerpo a sus familiares.