Tras días de agonía, fallece joven golpeado por personal de anexo en Saltillo

Coahuila
/ 20 febrero 2024

El joven presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y había sido sometido a una operación reciente, debido a que días antes fue brutalmente golpeado junto a su hermano

Minutos después de la medianoche, personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se presentó en el Hospital General de Saltillo para tomar conocimiento del fallecimiento de un joven identificado como Santos Giovani, de 20 años.

El joven exhibía un traumatismo craneoencefálico severo y un hematoma en el lado izquierdo de la cabeza. Además, se observaron señales de una reciente operación realizada en el nosocomio.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: intenta ganarle paso a tráiler y la mandan herida al pavimento

El ingreso de Giovani al hospital tuvo lugar el 9 de febrero actual debido a una herida en el cráneo y deterioro neurológico. Posteriormente, alrededor de las 22:00 horas del día 10, fue trasladado a la unidad de terapia intensiva.

El 13 de febrero, se sometió a una craneotomía, pero lamentablemente no logró superar la operación, experimentando un deterioro neurológico continuo hasta el día de su fallecimiento, marcado por un paro respiratorio, a pesar de los esfuerzos de reanimación.

El personal de la fiscalía procedió al traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia y determinar la causa exacta de la muerte.

Giovani y su hermano, Alan de Jesús, de 22 años, fueron ingresados al hospital el 9 de febrero, después de un altercado con el personal del anexo “La Alegría de Vivir”, quienes llegaron a su domicilio alrededor de las 19:00 horas. El encargado del lugar, conocido como “Winnie”, los llevó a pesar de que la madre había solicitado que regresaran cuando los hermanos estuvieran más calmados.

La situación se tornó violenta cuando los hijos se enfrentaron al personal del anexo, resultando en agresiones físicas. Tras robar el celular a uno de los hermanos, los agresores se retiraron. Después del incidente, la madre retiró a su hijo de 16 años del anexo, donde había sido ingresado por problemas de adicciones.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las acciones legales correspondientes contra los presuntos responsables o señalados como responsables de la agresión.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM