Trozo de concreto se desprende del techo del IMSS en Saltillo y lesiona a adulta mayor en sala de espera

Coahuila
/ 31 mayo 2024

La afectada, de 71 años edad, estaba en la sala de espera del Hospital General de Zona Número 89, cuando ocurrió el accidente

El pasado jueves, un acontecimiento desafortunado ocurrió en la Clínica 89 del Seguro Social, en Saltillo, ubicada en las calles Álvaro Ley y Joakim Soria, en el centro metropolitano. Celia Guzmán Quiroz, de 71 años, había llegado puntual para su cita en el consultorio número uno, pero terminó siendo víctima de un incidente que ha levantado preocupación y cuestionamientos sobre la seguridad en las instalaciones.

Alrededor de las tres de la tarde, en plena sala de espera, un trozo de concreto se desprendió de lo alto y alcanzó a Celia en la cabeza. Desencadenando una rápida respuesta del personal médico presente. Fue atendida de urgencia por enfermeras y trasladada al área de urgencias para recibir la atención necesaria.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a presunto exhibicionista en Saltillo; pedía direcciones para acosar mujeres

La hija de Celia fue notificada del accidente y solicitada en la clínica de manera urgente. Le informaron que su madre sería trasladada a la Clínica Dos para realizarle una tomografía axial computarizada (TAC), como medida precautoria.

“Mi mamá tenía una cita a las tres de la tarde, pero pasadas las 3:30 aún no la habían atendido. Luego recibí una llamada de la clínica informándome que un trozo de concreto se había desprendido y le había golpeado”, expresó la hija de la afectada.

Fuentes del hospital han asegurado que el departamento jurídico ya ha iniciado una investigación exhaustiva sobre este lamentable suceso y el estadp de salud de la paciente.

RESPONDE IMSS AL INCIDENTE

Respecto a los hechos ocurridos en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No. 89 en Saltillo, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila ha emitido un comunicado oficial indicando que “desde el primer momento, el personal del IMSS brindó a la paciente la atención médica necesaria y le realizaron los auxiliares diagnósticos pertinentes. La derechohabiente se encuentra estable y atendida, sin presentar lesiones de consideración. No sufrió pérdida del conocimiento, mareos ni otros síntomas neurológicos alarmantes”.

Posteriormente, la paciente fue trasladada al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 para una valoración más detallada, donde se le diagnosticó un traumatismo leve en la cabeza. Se descartó la presencia de fracturas y fue dejada en observación, con la expectativa de ser dada de alta en las próximas horas, dependiendo de su evolución. El IMSS reitera su compromiso con la salud y el bienestar de sus derechohabientes, asegurando que se tomaron todas las medidas necesarias para la pronta recuperación de la paciente.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM