Truena empresaria por intento de asalto violento en planta de Ramos Arizpe
COMPARTIR
De acuerdo con declaraciones que la propietaria de Saltichips realizó a VANGUARDIA, ella, al igual que cerca de diez empresarios más del parque industrial Los Pinos están “hartos” de los robos e intentos de robo que han sufrido
A través de sus redes sociales la propietaria de la empresa Saltichips, Diana Aguirre, realizó una denuncia pública luego de que nuevamente maleantes ingresaran a su fábrica, ubicada en Ramos Arizpe, para robar.
En plena Nochebuena dos sujetos vestidos con sudadera negra y capucha entraron a la planta de botanas ubicada en el parque conocido como Los Pinos, sin importarles que se encontrara un guardia de seguridad, quien afortunadamente estaba acompañado de otra persona, hecho al que Diana Aguirre atribuye el que se finalmente los dos hombres huyeran.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: se pierden cientos de mascotas en Navidad por cohetes
De acuerdo con declaraciones que la propietaria realizó a VANGUARDIA, ella, al igual que cerca de diez empresarios más del mencionado parque industrial están “hartos” de los robos e intentos de robo que han sufrido desde hace más de 3 años sin que las autoridades a la fecha emprendan acciones formales para ayudarlos, pues el parque industrial se encuentra en un lugar alejado y oscuro.
Aguirre menciona que hace mes y medio también ingresaron a su empresa y en esa ocasión los malhechores sí obtuvieron un jugoso botín, por lo que inició acciones para tratar de proteger su negocio, como buscar reuniones con el alcalde, con autoridades y demás, mismos que se comprometieron a ayudarlos pero a la fecha nada ha funcionado, ya que a pesar de denuncias los maleantes salen rápido de los separos y vuelven a cometer fechorías.
“Se nos asignó un grupo de seguridad donde la policía nos envía fotos de rondines los cuales agradecemos muchos, pero la policia, el ministerio público y por supuesto el gobierno municipal saben quiénes son estos delincuentes y dónde encontrarlos ya que los han agarrado infinidad de veces y por “cuestiones legales” los sueltan. Nos “prometieron” luminarias, una cita con el MP para explicarnos por qué los sueltan, y una reunión con la policía estatal y municipal para hacer una estrategia. POR SUPUESTO ÉSTO NO PASÓ”, escribió la empresaria en su cuenta de Facebook, acompañado de una serie de videos en los cuales se observa el atraco.
“Hoy la vida de una persona estuvo en riesgo, no entiendo que quieren que pase para hacer su chamba. Necesitan ver un muerto en alguna fábrica del parque?”, dice finalmente Diana Aguirre.