UAdeC, Arteaga, Parras y más de 20 municipios reutilizan luminarias ‘chatarra’ de Saltillo

Coahuila
/ 9 diciembre 2021

La capital del estado dona 27 mil 500 luminarias para alumbrado público que ya no utiliza

El ayuntamiento de Saltillo autorizó el dictamen presentado por la Comisión de Bienes Municipales, Equipo No Utilizable y Adquisiciones para donar 27 mil 500 luminarias a 26 municipios, así como al Cereso y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

El acuerdo fue publicado el pasado viernes 3 de diciembre en el Periódico Oficial, donde también se detalló el total de equipo destinado para cada localidad, entre luminarias OV15 para alumbrado público y faroles punta de poste tipo genérico, ornamental con armazón de fierro vaciado ligero y/o aluminio.

“Los donatarios serán los responsables del destino final de las luminarias y/o faroles objetos del presente dictamen, las cuales deberán aceptar y recibir en las condiciones en las que se entregan deslindando así de cualquier responsabilidad al R. Ayuntamiento de Saltillo”, indicó el documento.

Te puede interesar:

Conductores alcoholizados pagan hasta 25 mil por derrumbar luminarias en Monclova

La UAdeC fue la que más solicitó, con 5 mil 450 luminarias, mientras la Unidad del Sistema Estatal Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública (Cereso) requirió 200.

En cuanto a los municipios, Parras solicitó 3 mil luminarias y 200 faroles; Arteaga, 2 mil 500 luminarias y 200 faroles; Matamoros, 2 mil luminarias; San Pedro y Nava, mil 500 luminarias cada uno; y Castaños, mil 380.

Frontera, Morelos y San Buenaventura pidieron mil luminarias y ningún farol; Allende, Jiménez, Nadadores, Villa Unión, 500 luminarias cada uno; y Múzquiz también 500 luminarias y 500 faroles.

Viesca requirió 400 luminarias y 200 faroles; Cuatro Ciénegas, 300 luminarias y 300 faroles; Juárez, Progreso, Sacramento y Sierra Mojada, 200 luminarias cada uno; Candela 200 luminarias y 200 faroles, y Escobedo, Hidalgo y Ocampo quedaron con 100 luminarias cada uno.

El dictamen fue aprobado de esa manera luego de que municipios como General Cepeda rechazaron de manera total o parcial las luminarias que habían solicitado en un principio, debido a “un análisis del impacto que les generaría el costo del suministro de electricidad y la reducción de las participaciones”.

El acuerdo también autorizó a la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Saltillo a realizar la entrega-recepción de estos equipos donados y levantar el acta circunstanciada correspondiente en cada municipio.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM