Un Ayuntamiento con autos eléctricos; el plan a futuro del Gobierno de Torreón
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El Ayuntamiento de Torreón analiza la posibilidad de próximamente adquirir una flotilla de autos eléctricos destinados a la operación del Simas y Tránsito y Vialidad, así como de otros departamentos, informó el alcalde Román Alberto Cepeda.
Comentó que son alrededor de 50 las unidades automotrices que se pretende adquirir, aunque también se revisa la alternativa de los llamados vehículos híbridos que también ofrecen importantes ventajas.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: permanece cerrada escuela Miguel Ramos Arizpe; comunidad no quiere que regrese Nelson N como director
En caso de optar por los autos eléctricos, será necesario instalar una estación de recarga en donde las unidades puedan recargarse de energía mientras permanezcan en resguardo.
El espacio ideal para esta maniobra podría ser una sección del estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor, cuya ubicación resulta adecuada para las unidades asignadas al primer cuadro de la ciudad.
La intención es dar ahí servicio de recarga a los vehículos que se adquirirán para el SIMAS, mismos que se pretende destinar al personal que se encarga de tomar la lectura de medidores domiciliarios.
Respecto al monto de la inversión que implica adquirir los autos eléctricos necesarios, Cepeda González hizo saber que aún no se tiene una estimación y que esto dependerá de la cantidad de unidades que se demanden, pero se está viendo la posibilidad de obtener el mejor precio.