Un éxito, semana de la tiendita de Mayco
![Un éxito, semana de la tiendita de Mayco Un éxito, semana de la tiendita de Mayco](http://vanguardia.com.mx/binrepository/1152x864/0c108/1152d648/down-right/11604/XRQT/foto-mayco-10_1-3613425_20221029203113.jpg)
Las tienditas son queridas por los mexicanos; más que puntos de venta, son detonadores de cultura e identidad
La semana de la tiendita, fue una campaña impulsada por Somos Emprendimiento, la compañía detrás de servicios como Mayco (almacén mayorista) y Dupplo (mobile app de delivery para tenderos) para apoyar al emprendimiento familiar.
La dinámica consistió en comprar solo en los pequeños negocios de todo el país para alentar el comercio en la región del 17 al 23 de octubre y fue todo un éxito.
Y es que, todos los días hay una persona que piensa en poner una tienda de abarrotes pues también son un medio para el sustento familiar.
De acuerdo con el último censo del INEGI (2020) se registraron 998 mil tiendas de abarrotes en el país y se estima que, en el área de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, Coahuila hay cerca de 10 mil.
Estos datos posicionan a la típica tiendita de la esquina como el emprendimiento número uno de México.
Y tú, ¿compras en alguna tiendita?
TE PUEDE INTERESAR: Buen Fin 2022... ¿Cuándo es, cuánto dura y cómo participo en el sorteo por 250 mil pesos?
![La Semana de la Tiendita se celebró con promociones especiales, ofertas y la difusión del rol de la tiendita en todo el país. $!La Semana de la Tiendita se celebró con promociones especiales, ofertas y la difusión del rol de la tiendita en todo el país.](http://vanguardia.com.mx/binrepository/1152x864/0c0/1152d648/down-right/11604/TKTJ/foto-mayco_1-3613549_20221029204335.jpg)
La profundidad cultural de estos establecimientos es enorme, considera Mayco, pues su principal función es abastecer las colonias populares y también funciona como fuente de trabajo y economía familiar:
Las tienditas son queridas por todos los mexicanos, porque más que puntos de venta, son detonadores de cultura e identidad.
Son ejemplo de reusó y aprovechamiento, pues se adaptan, evolucionan y representan un gran papel en la economía del país pues, en muchos casos, representan una extensión del hogar de las familias que se abre para recibir a millones de mexicanos.
MÁS DE 30 AÑOS HACIENDO COMUNIDAD
Uno de los principales esfuerzos de Somos Emprendimiento durante el año fue La Semana de la Tiendita, que, en su segunda edición, conjuntó a las principales marcas de abarrotes que mantienen presencia en las tienditas de familias emprendedoras.
A esta iniciativa se sumaron empresas como Colgate, Palmolive, AlEn, Nestlé, Pepsico, Procter& Gamble, Kimberly Clark, Sabormex, Herdez, Nissin, Verde Valle, La Moderna, La Costeña, Conagra, Ajemex, Essity, Effem, Lambi, Luz Eterna.
¡Así se celebró la Semana de la Tiendita!, con promociones especiales, ofertas y la difusión del rol de la tiendita en todo el país.
Para conocer más sobre esta iniciativa y cómo puedes sumarte, visita semanadelatiendita.com.