Vacuna Pfizer, con poca demanda en farmacias de Saltillo

Coahuila
/ 19 enero 2024

Farmacias autorizadas para su venta siguen con dosis disponibles

A tres semanas de llegar la vacuna Pfizer para su venta en Saltillo, continua con una venta paulatina; no se han agotado.

Al 26 de diciembre, la Secretaría de Salud reportó la llegada de dosis a las farmacias Benavides y Del Ahorro, en los municipios de Saltillo y Torreón, aunque no dio a conocer el número de dosis disponibles. Incluso ese día no se observaron largas filas.

TE PUEDE INTERESAR: Analiza Ayuntamiento de Torreón cancelar 120 concesiones del transporte público

Actualmente la vacuna sigue a la venta en estas farmacias. Para la aplicación no se requiere cita previa, pero sí que esté presente el doctor en el consultorio donde se aplica.

El costo oscila entre 800 y mil 600 pesos.

El requisito es llevar una identificación oficial para llevar un registro. además de no contar con síntomas de COVID-19. Ante la duda, deberá pedirse la opinión de un médico.

Por último se deben firmar una responsiva y el médico encargado explicará los efectos secundarios que se pueden tener.

Por su parte, la Secretaría de Salud en Coahuila, informó que también tiene dosis gratuitas disponibles. Se trata de la vacuna Abdalá de origen cubano.

EN CONTEXTO

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha autorizado la venta de la vacuna desde el mes de diciembre y con ello se convirtió en la primera farmacéutica que cuenta con permisos de para la distribución y venta.

Las primeras ciudades en aplicarlas fueron ciudades como México, Puebla y Querétaro, en donde, a diferencia de Saltillo, el primer día se registraron filas afuera de las farmacias.

Es importante mencionar que estás vacunas deben ser conservadas en espacios de ultracongelación y una vez abiertas puede permanecer en un refrigerador convencional, sin que pase más de una semana.

Las farmacias solo están autorizadas a venderlas y aplicarlas, es decir no se permite que el cliente se la lleve a su casa.

A manera de seguridad, la Secretaría de Salud local realizará recorrido aleatorios para revisar que se cumplan con los permisos y requisitos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM