Vacunación incompleta y exposición directa: reportan alta demanda de pruebas de COVID-19 en Saltillo
COMPARTIR
Saltillo, Coahuila.- Una quinta ola azota a los saltillenses. La escena en que decenas de personas abarrotan el laboratorio de Salud Digna y otras clínicas volvió a repetirse.
Uno de los indicadores en Saltillo fue y ha sido durante la pandemia la Clínica de Salud Digna, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, ya que presentaba notable afluencia de personas para realizarse las pruebas de coronavirus.
Quienes en este inicio de julio regresan a la calle de Allende en la Zona Centro para realizarse una prueba de antígenos, PCR o un estudio de anticuerpos, desde las primeras horas de la mañana, pues consideran a la clínica como una de las más confiables, rápidas y económicas.
De acuerdo a personal del laboratorio se contabilizan alrededor de 120 personas diarias que acuden para tener la certeza o descartar que hayan sido contagiados, sin embargo, en ánimo no es el mismo, pues tras las jornadas de vacunación, consideran que la enfermedad ya no es letal.
TAL VEZ TE INTERESE: Combate Semar contra COVID desde los cielos
Sin embargo y pese a las advertencias de seguir usando cubrebocas, guardar la sana distancia y uso de gel antibacterial, los laboratorios se preguntan por qué continúan los contagios y quiénes son las víctimas.
Para llegar a la conclusión de que quienes más resultan positivos son personas que no recibieron las dosis suficientes, no se vacunaron o fueron expuestos de forma directa al virus.
En el laboratorio Chopo, por ejemplo, consideran que quienes resultan positivos son los más jóvenes, pues no recibieron las dosis indicadas durante las jornadas de vacunación, es decir, solamente acudieron una vez y no a su refuerzo.