Vacunan a 3 mil 500 contra la influenza en La Laguna de Coahuila
COMPARTIR
La meta es aplicar 15 mil dosis para el 31 de marzo
TORREÓN, COAH.- En la Jurisdicción Sanitaria VII, encargada de la atención de los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias, Coahuila, se han administrado un total de 3 mil 500 dosis de vacunas contra la influenza.
Rocío Quiroz Flores, jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII, informó que se inició la aplicación de estas vacunas hace aproximadamente 15 días, habiéndose recibido un total de 3 mil 920 dosis, de las cuales se han distribuido 3 mil 500. La meta es alcanzar las 15 mil 885 dosis aplicadas para el 31 de marzo, fecha de cierre de esta campaña.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Siempre hay excusas’: Familia Pasta de Conchos, ante nuevo retraso en las obras de rescate de restos
“La vacuna llegó hace más de 15 días, iniciamos su administración con el personal del sector salud. Posteriormente, los grupos prioritarios son menores de 5 años, mayores de 60, pacientes embarazadas y personas con enfermedades crónicas degenerativas”, comentó Quiroz Flores.
Una vez que se haya vacunado a estos grupos prioritarios, se extenderá la campaña a la población en general, y hasta el momento ha habido una respuesta positiva. Esta campaña se extiende hasta el 31 de marzo del próximo año, y tras la pandemia, existe una mayor conciencia sobre la importancia de la vacunación contra la influenza.
La jefa de la Jurisdicción resaltó que las dosis de vacuna se encuentran disponibles en varios lugares, incluyendo el Hospital General de San Pedro de las Colonias, el Hospital Integral Madero, centros de salud de primer nivel en áreas rurales o suburbanas, y también en la Caravana de la Salud, que visita lugares donde la Jurisdicción no dispone de centros de salud fijos, sumando en total más de 20 ubicaciones.
Quiroz Flores lanzó un llamado a la población a protegerse, subrayando la importancia de recibir tanto la vacuna contra el COVID-19 como la de la influenza, además de la vacuna contra el neumococo para niños y adultos.
“Es crucial mantener cuidados en esta temporada de enfermedades respiratorias agudas. Todo esto es parte de un enfoque integral”, expresó.
Se enfatizó la necesidad de vacunarse, llevar una alimentación adecuada y tomar precauciones como evitar cambios bruscos de temperatura y lugares con aglomeraciones. Se subrayó la importancia de mostrar respeto por los demás, por ejemplo, utilizando cubrebocas y evitando la propagación de enfermedades en caso de estar enfermo.
En la Jurisdicción, aún hay personas que se muestran reacias a recibir la vacuna contra el coronavirus. Si bien se reconoce su derecho a no vacunarse, se les insta a tomar otras medidas de precaución para evitar posibles infecciones.