Vecinos aseguran ver imagen de San Judas en incendio de una palma en Parras de la Fuente
COMPARTIR
Un incendio registrado en la calle Orilla de Agua, en el interior de una huerta de Parras de la Fuente, Coahuila, despertó una inusitada reacción entre los vecinos.
Las llamas, originadas aparentemente por un cohete, consumieron varias palmas y dejaron tras de sí no solo cenizas, sino también una visión que muchos calificaron como milagrosa: la supuesta figura de San Judas Tadeo en el fuego.
TE PUEDE INTERESAR: Captan en video peligrosa maniobra de ruta Express de Saltillo
Elementos del cuerpo de bomberos, policías municipales, vecinos y rescatistas voluntarios acudieron rápidamente al lugar para controlar el siniestro y evitar que se propagara. Las labores, que se extendieron por cerca de una hora, se complicaron por la ubicación de las llamas en la parte alta de una de las palmas.
La propiedad afectada pertenece a la familia Vega, ubicada en pleno centro de Parras. Durante y después de las maniobras para sofocar el incendio, las redes sociales se inundaron con fotografías de las llamas que parecían formar la silueta de San Judas Tadeo.
La aparición de figuras religiosas en fenómenos como incendios, manchas de humedad o reflejos en superficies es un fenómeno recurrente que mezcla la fe y la percepción humana. En este caso, algunos vecinos interpretaron el evento como una señal divina en medio de la tragedia.
El evento resalta cómo, en momentos de incertidumbre, las personas tienden a encontrar simbolismos en lo cotidiano. Esta necesidad de interpretar lo extraordinario en lo ordinario evidencia el poder de la fe como un refugio emocional y espiritual.