Ventas de hielo y aparatos de aire se van por los cielos en La Laguna; ventiladores los más socorridos
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- La ola de calor que impacta a La Laguna ha provocado un incremento en las ventas de ventiladores, hielo y aires acondicionados, al igual que de bebidas hidratantes, incluso las compras se realizan vía electrónica y con entrega de domicilio, reveló el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Mariano Serna.
Refirió que pudo constatar la promoción de ventiladores, aires acondicionados y minisplit, siendo actualmente los más adquiridos por la población, sin que haya un agotamiento de estos artículos.
Si bien es cierto que en La Laguna estamos acostumbrados a las altas temperaturas, nunca en la historia se habían registrado los 44, 45 y hasta 47 grados centígrados en forma consecutiva, lo que llevó a la gente a tener que adquirir en mayor cantidad aparatos de aire.
Expresó que por fortuna el precio de los aparatos de aire no ha subido, pues como comercio organizado siempre están bajo supervisión de las autoridades federales, quienes constantemente revisan se respeten los precios y no se cometan abusos.
“Hemos vendido como un 50 por ciento más de ventiladores, se llevan de los que están fijos en un pedestal y de los portátiles, para las oficinas, luego la gente se lleva unos muy pequeños para lo mismo, incluso para el automóvil”, relató.
Tanto los ventiladores de pedestal como de piso tienen un costo aproximado de mil pesos, precios que facilitan dicha adquisición; sin embargo, en el caso de un mini Split de una tonelada el costo va de los 6,500 a los 7 mil pesos, siendo el producto menos solicitado.
“Sí se los llevan, pero mucho menos, son muy efectivos al igual que el aire acondicionado, pero son un poco caros, aparte de que los costos de luz se elevan mucho, entonces mejor se compran un ventilador”, apuntó.
El que tuvo los inventarios suficientes para vender aires pues los vendió todos, lo mismo ocurrió con las fábricas de hielo, que tuvieron que incrementar sus ritmos de producción, si bien es cierto que hubo uno o dos días con dificultades para satisfacer la demanda, precisó el dirigente de los comerciantes organizados.
TORREÓN, COAH.- La ola de calor que impacta a La Laguna ha provocado un incremento en las ventas de ventiladores, hielo y aires acondicionados, al igual que de bebidas hidratantes, incluso las compras se realizan vía electrónica y con entrega de domicilio, reveló el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Mariano Serna.
Refirió que pudo constatar la promoción de ventiladores, aires acondicionados y minisplit, siendo actualmente los más adquiridos por la población, sin que haya un agotamiento de estos artículos.
TE PUEDE INTERESAR: De altos vuelos: Empresario pronostica crecimiento industrial del 100% en el noreste del México
Si bien es cierto que en La Laguna estamos acostumbrados a las altas temperaturas, nunca en la historia se habían registrado los 44, 45 y hasta 47 grados centígrados en forma consecutiva, lo que llevó a la gente a tener que adquirir en mayor cantidad aparatos de aire.
Expresó que por fortuna el precio de los aparatos de aire no ha subido, pues como comercio organizado siempre están bajo supervisión de las autoridades federales, quienes constantemente revisan se respeten los precios y no se cometan abusos.
“Hemos vendido como un 50 por ciento más de ventiladores, se llevan de los que están fijos en un pedestal y de los portátiles, para las oficinas, luego la gente se lleva unos muy pequeños para lo mismo, incluso para el automóvil”, relató.
Tanto los ventiladores de pedestal como de piso tienen un costo aproximado de mil pesos, precios que facilitan dicha adquisición; sin embargo, en el caso de un mini Split de una tonelada el costo va de los 6,500 a los 7 mil pesos, siendo el producto menos solicitado.
“Sí se los llevan, pero mucho menos, son muy efectivos al igual que el aire acondicionado, pero son un poco caros, aparte de que los costos de luz se elevan mucho, entonces mejor se compran un ventilador”, apuntó.
El que tuvo los inventarios suficientes para vender aires pues los vendió todos, lo mismo ocurrió con las fábricas de hielo, que tuvieron que incrementar sus ritmos de producción, si bien es cierto que hubo uno o dos días con dificultades para satisfacer la demanda, precisó el dirigente de los comerciantes organizados.