Víctor Pérez, fundador de Tiendas Manhattan en Saltillo, se dice listo para buscar un cargo de elección popular
COMPARTIR
“Por supuesto que si veo alguna oportunidad o soy llamado a servir en el sector público, con mucho gusto aceptaría... el partido es lo de menos”, expresó el empresario
Víctor Pérez Santiago, director general de Tiendas Manhattan, manifestó su deseo de incursionar en política partidista y ocupar algún puesto de elección popular desde donde pueda potencializar al máximo su labor social.
A 25 años de haber fundado dicha cadena comercial, especializada en prendas de vestir, el empresario saltillense consideró que para él llegó la hora de capitalizar sus capacidades para un servicio de mayor alcance hacia la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: mujer de 68 años es acosada de manera anónima en redes sociales
Mencionó que dentro de su actividad empresarial ha podido implementar diversos proyectos y otorgar apoyos que han contribuido a cambiar las condiciones de vida de innumerables personas, muchas de las cuales ahora son profesionistas o emprendedores.
“Dentro de todo esto, también hemos invertido en lanzar promociones en las que, por temporadas, vendemos prendas a precios simbólicos, todo por ayudar a la economía familiar”, destacó.
Se dijo consciente de que “meterse a la política significa exponerse a la incredulidad de la población, debido a tanta corrupción y a tantos servidores públicos que lo único que ven es su propio beneficio, no el de la población, como debe ser”.
Con todo y eso, Pérez Santiago dijo estar dispuesto a correr el riesgo y proponerse para dedicarse de lleno a servir desde la burocracia.
“Por supuesto que, si veo alguna oportunidad o soy llamado a servir en el sector público, con mucho gusto aceptaría”.
“Es algo que añoro —confesó— y en lo que me encantaría incursionar, sin reservas, y demostrar que en el gobierno también se puede ser eficiente, honrado y humano”.
“Uno quisiera aportar toda su experiencia, su granito de arena, pero ante esa incertidumbre de saber si la gente todavía puede creer en los políticos, había preferido mantenerme retirado de ese ambiente”, expuso.
“Pero si se abren las puertas y la oportunidad adecuada, por supuesto que estoy con la camiseta bien puesta para participar activamente en elevar la calidad de vida de mi gente”, enfatizó.
“Aunque provengo de Oaxaca, ya me considero de Saltillo, pues aquí he echado raíces muy profundas, lo cual me hace sentir que tengo un compromiso muy grande con mi comunidad; creo que esa sería la mejor manera de retribuir su generosidad”.
Opinó que, para participar en una contienda electoral, “el partido sería lo de menos”, ya que, en el empeño de contribuir al desarrollo, “lo realmente importante son las personas que quieren trabajar, sus proyectos y propuestas en beneficio de todos”.
Víctor Pérez refirió que buscaría dar un mayor empuje a la modernización del sector educativo, pues “la educación es la herramienta más poderosa que se le puede otorgar al ciudadano, por lo que la tarea educativa se debe tomar como una primera prioridad, no solo en el aspecto presupuestal”.
En segundo término, pugnaría por elevar la calidad de los servicios de salud, ya que este renglón “aún presenta grandes rezagos” y, como tercera prioridad, velaría para “que todos cuenten con viviendas dignas y accesibles”.
“Aunque se trata de tareas básicas, como garantizar el abasto de agua y electricidad, y dignificar el transporte, no dejan de ser retos que reclaman un trabajo muy arduo para darle un revés definitivo a estas carencias”, subrayó el entrevistado.