Y todo fue una sinfonía de olores y sabores: Festival de la Paella en Saltillo
COMPARTIR
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, encabezó la inauguración de la XII edición del Festival de la Paella que se realizó ayer sábado en la Hacienda El Mimbre, señalando que es una muestra de una reactivación económica firme y segura en la región.
“Que gusto saludarlos en este evento después de dos años que tuvimos que hacer una pausa obligada, hoy reanudamos con mucho ánimo.
“Los invito a disfrutar mucho este evento y extiendo mis felicitaciones a los organizadores, mis saludos a la chef Alanís por impulsar la gastronomía en el norte del país, junto con ella y otros chefs tenemos una nueva conformación en el jurado”, apuntó el Alcalde en su mensaje inaugural.
TODO EN HONOR A UN SALTILLENSE APASIONADO
Dijo que dentro de los asistentes al Festival de la Paella, que este año fue en honor a “Javier García Narro”, recibió a asistentes provenientes de otros estados, con lo que este encuentro gourmet regresa con fuerza y proyección a nivel nacional y no solo en el norte de México.
Fraustro Siller manifestó que gracias al trabajo que se realiza a través de los cinco Subcomités Técnicos Regionales COVID-19, bajo el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se ha trabajado en unión para hacer frente a la contingencia sanitaria.
“Ese trabajo unido entre sociedad, gobierno y los diferentes sectores productivos ha hecho posible realizar de forma segura estos eventos que representan mucho para nosotros”, afirmó Chema Fraustro.
ENTUSIASTAS COMPETIDORES
Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo, dio a conocer que en este evento participaron 47 equipos, buscando adjudicarse el título como el mejor paellero de Saltillo.
“Desde que arrancamos esta administración, la instrucción del alcalde Chema Fraustro fue recuperar algunos eventos que se habían suspendido por la pandemia, uno de esos temas es este del Festival de la Paella”, afirmó Mata Quintero.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Saltillo, Eder López, indicó que este evento gastronómico gourmet se reactivó con mayor fuerza que en las ediciones anteriores, en donde la afluencia era buena, pero en esta ocasión, la respuesta del público sorprendió a los organizadores.