Ya instalados puestos por verbena popular del Santo Cristo en Zona Centro de Saltillo; cierran vialidades
COMPARTIR
A partir de las 0:00 horas de este sábado 5 de agosto las calles del Centro Histórico de Saltillo quedaron cerradas a la circulación por la Fiesta del Santo Cristo.
Fue ayer viernes 4 de agosto que comenzó el acomodo de los comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, coordinado por la Unidad Administrativa de Comercio.
TE PUEDE INTERESAR: Robos e inseguridad en fraccionamiento privado ubicado al lado del Centro Metropolitan de Saltillo
El titular de la dependencia municipal, Eduardo Morelos, declaró en entrevista para VANGUARDIA que se esperan cerca de 50 mil asistentes en todo el fin de semana.
Agregó que los cerca de 450 puestos comenzaron a colocarse ayer viernes e iniciarán su actividad comercial desde la mañana del sábado 5.
Añadió que si bien varía por cada puesto, se estima que cada uno gane cerca de 5 mil pesos en el fin de semana, con una derrama aproximada a los 2 millones de pesos.
Morelos reunió a los grupos de comerciantes para solicitarles “llevar la fiesta en paz” antes de dar el banderazo que comenzó el reparto de los lugares, mismo que se hizo con pintura sobre las banquetas.
El funcionario también se apoyó de policías municipales, específicamente de la división de turismo, para que acompañaran a inspectores de comercio en el reparto.
Desde la tarde de este miércoles, el Municipio de Saltillo informó sobre el polígono de calles que estarán cerradas, las cuales son Miguel Hidalgo y Nicolás Bravo, ambas de Juan Aldama a Miguel Ramos Arizpe.
Además la calle Benito Juárez, de General Cepeda a Bravo; Melchor Ocampo e Ignacio Zaragoza, de Allende a Aldama e Ignacio Allende, de Pérez Treviño a Ramos Arizpe.
Morelos mencionó que a diferencia de lo que pasaba en otros años y con la implementación de Paseo Capital, la calle Juárez quedará libre de puestos entre Bravo e Hidalgo y entre Hidalgo y Allende.
En ese sentido, los comerciantes que se colocaban en esos puntos fueron reubicados en ambas aceras de Allende.