¡Ya no cabe ni un alma! Compras de pánico atiborran el centro de Saltillo

Coahuila
/ 23 diciembre 2023

Hacen filas de hasta 40 minutos para llevarse lo que necesitan para Navidad

Con filas de espera de hasta 40 minutos para pagar, afluencia de hasta cien personas por establecimiento y pocas probabilidades de encontrar estacionamiento: así se viven las compras de último momento en el centro de Saltillo, a donde acuden las familias para adquirir lo necesario para la Nochebuena y Navidad.

“Les pedimos que ya no vengan al centro, ya hay mucha gente y es suficiente, no se puede ni caminar, ni entrar a las tiendas porque hay filas hasta la banqueta”, expresó Amelia Fraustro, una compradora que hacía fila en una tienda de tenis y gorras para pagar su mercancía.

$!Las tiendas de ropa, accesorios y calzado experimentan un aumento en las compras de última hora, con clientes realizando apartados y llevándose productos para las festividades.

De hecho, todas las tiendas de la calle Victoria se encuentran abarrotadas, desatando caos en los comercios y dejando una importante derrama económica.

De acuerdo con el comerciante Óscar Sánchez Beltrán, hasta el día de hoy su establecimiento de botas vaqueras y sombreros ha notado un alza en las ventas.

TE PUEDE INTERESAR: Pedigüeños y vendedores en Saltillo provienen de Puebla, Querétaro y Chiapas; siguen arriesgando infantes

“Por lo menos vemos que hay más demanda que en años pasados por la pandemia, este año tuvimos que contratar personal para la caja y para que vigilen la tienda porque hay bastante gente haciendo compras”, expuso.

Para este último día, dijo, “se están sacando los apartados, se están haciendo compras de última hora, se vende todo lo relacionado con ropa, accesorios para dama y también zapatos y botas para hombre”.

Según el comerciante, se espera que este “rush” se mantenga durante todo el día, al menos hasta el cierre de las tiendas.

“En años pasados nos ha tocado ver que la gente sigue llegando a las 6 de la tarde porque muchos siguen trabajando o reciben su pago y es cuando vienen a comprar, mañana 24 se va a poner peor”, dijo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM