La Dama de Negro 2

Opinión
/ 21 enero 2015
true

Para quienes gustan del género del terror no es desconocido el título de “La Dama de Negro”, obra teatral que en Saltillo ha estado vigente desde sus primeras puestas.

 De esas primeras giras que llegaron al hoy clausurado escenario del Cinema Teatro Palacio a hasta el del Teatro de la Ciudad Fernando Soler con motivo de su aniversario número 35, “La Dama de Negro” ha encantado a viejos y nuevos públicos… aunque en el cine no ha sido tan exitosa.

Y es que aunque la obra ha sido un fenómeno a nivel mundial desde los escenarios de Londres en los que se inició, al estrenarse en los cines a nivel mundial a principios de 2012, ni con la presencia del famoso actor protagonista de la saga de “Harry Potter”, Daniel Radcliffe, “La Dama de Negro” no pudo trasladar los sustos y sobresaltos que provocaba en el teatro, aunque con el imán taquillero del actor dicha cinta fue una de las más taquilleras en la primera mitad de aquel año pues tan solo en su primer fin de semana de estreno recuperó su inversión de 17 millones de dólares (ganó un total de 20) llegando a recaudar el final de su corrida poco más de 54 millones.

Con ese antecedente, hubo algún ambicioso que no dudó en pensar en hacer una secuela… y eso recién sucedió, puesto que luego de estrenarse a principios de mes en los Estados Unidos el día de hoy llega a pantallas locales como parte de su estreno nacional “La Dama de Negro 2” (“The Woman in Black 2: Angel of Death”), continuación cuando menos en el escenario y el personaje antagónico que aún se sigue manifestando del relato original.

“La Dama de Negro 2” inicia, pues, en Londres 40 años después de la historia original dando seguimiento en esta caso a una institutriz de nombre Eve Parkins (Phoebe Fox), quien es contratada para en compañía de una tutora de nombre Hean Hogg (Helen McCrory) se hagan cargo de los hijos de un matrimonio que ante el advenimiento inminente de la Segunda Guerra Mundial consideran más seguro se refugien en la casa de campo donde ocurrieron los eventos fatídicos de la primera parte mientras el matrimonio se queda en la ciudad.

 Es entonces en la casa de Eel Marsh donde coinciden todos los visitantes con la llegada de un niño adicional de nombre Edward (Oaklee Pendergast), quien al parecer tiene una conexión particular con el fantasma de la dama de negro, así como de un soldado de Harry Burnstow (Jeremy Irvine, protagonista del filme “Caballo de Guerra”, de Steven Spielberg), quien tiene su propios internos propiciados por su experiencias en el campo de batalla. Es así, como en medio de la guerra que no es ajena al entorno rural en el que han optado por esconderse, estarán todos estos personajes todavía más expuestos a la búsqueda de la dama de negro en específico de almas infantiles que sustituyan las de su hijo muerto.

 Dirigida por el cineasta británico nominado al BAFTA Tom Harper, “La Dama de Negro 2” goza de una notable producción de época y muy buenas actuaciones tanto del elenco adulto como el infantil, y aunque ofrece efectivos sustos y sobresaltos que caracterizan a la historia desde su puesta en escena, es todavía menos trascendente que la película original y sirve para pasar el rato a los amantes del género, pero nada más.

 Comentarios a: alfredogalindo@hotmail.com; Blog: alfredogalindo.com; Twitter: @AlfredoGalindo







Productor, Director y Guinista de cine. Columnista del periódico Vanguardia desde 1995, escribe sobre música, cine y televisión. Combina la pasión de escribir con la creación cinematográfica.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM