Foto: Vanguardia/Especial
Radio Fórmula
Las HaAsh serán parte de la segunda edición de "La Voz México", acompañando al chileno Beto Cuevas, quien ya se sabe, será uno de los coach de este reality de Televisa, como ellas mismas lo confirmaron esta tarde en el estudio de Flor Rubio.
México, DF. "Estamos muy contentas, aparte de que lo admiramos, es guapísimo. apoyamos muchísimo todos los programas que apoyan el talento, lo que nosotras hubiéramos dado para tener un espacio en la tele, para no sólo mostrar tu talento, sino también prepararte", destacó el dueto.

Entre otras cosas, las hermanas arrancaron el año pasado una gira en el Auditorio Nacional, donde ahora celebrarán sus 10 años de carrera.

"Este 2012 cumplimos 12 años de carrera y queríamos celebrarlo con nuestros fans, estamos eternamente agradecidas con todo el apoyo que hemos recibido, 10 años es mucho tiempo y sabemos que no estamos aquí sólo por nosotras, entonces es una celebración, escogimos que fuera el domingo 23 de septiembre a las 18:00 horas porque HaAsh siempre ha sido un proyecto familiar", expresaron.

Hanna agregó que para ellas es un auditorio emblemático, lo respetan mucho y además tiene muchas facilidades para la producción.

"Vamos a estar cantando canciones de los cuatro discos, todos los sencillos, vamos a cantar canciones que jamás hemos tocado en otras giras, versiones diferentes.", adelantaron.

Relataron que para su último material discográfico titulado "A tiempo" estuvieron viviendo un par de años en Los Angeles, donde estudiaron música.

"Estuvimos 8 meses escribiendo las canciones del disco, para éste sí fue un parteaguas de 9 años para acá y al final darnos cuenta que ya no tenemos 15, 16 años, era importante tenernos para ver en qué nos hemos convertido y qué queríamos decir en este disco, porque muchas veces te vas casando con una idea de lo que crees, a qué tiene que sonar tu música o lo que crees que eres, lo que te está pasando y también el equipo que está detrás de nosotras, también lo que ellos quieren que sea", detalló Ashley.

Comentaron que no tienen alguna fórmula para escribir sus letras, pero todas las canciones han surgido cuando empiezan a discutir sobre algún tema.

"Por ejemplo, las canciones que han salido de mis historias, normalmente voy con Hanna y me desahogo, ella es como mi terapeuta y el cuaderno también; o discutimos de alguna situación, como `De dónde saca eso', este sencillo literal fue burlándome de Hanna, porque me decía que ya había superado un patán u dije claro que no, estas revisando tu celular cada dos segundos, preguntándole a sus amigos como está", contó Ashely entre risas.

Agregó que en alguna ocasión terminaron componiendo en la regadera, donde surgió la canción "Superficial", que colocaron como un éxito.

"Llevamos varias baladas a Ashley le ha ido peor en el amor, nos hemos agarrado de eso y hemos escrito bastantes canciones de desamor y ahora me tocó a mí tener esta historia, es una canción sarcástica, divertida, obviamente habla de cómo sigo negada de aceptar que sigo enamorada de esta persona, también hacen falta canciones divertidas, que la gente pueda agarrar una situación más triste, una canción como que más doloroso, limpiarlo y sacar un lado con más humor", continuó Hanna.

Se puede obtener más información de la agrupación y sus presentaciones a través de www.ha-ash.com.