Da jueza plazo de 24 horas para ser informada por cambios en Presunto Culpable
COMPARTIR
La jueza Blanca Lobo emplazó a la Segob a ser informada sobre su mandato judicial, debido a que el quejoso aseguró que en las salas de cines se sigue proyectando su imagen en Presunto culpable, sin que se haya difuminado su rostro.
Ciudad de México.-Â La juez federal que ordenó difuminar la imagen del principal testigo de cargo que aparece en el documental Presunto Culpable dio un plazo de 24 horas para que las autoridades de la Secretaría de Gobernación le informen sobre el cumplimiento de su mandamiento judicial.
Blanca Lobo, juez 12 de Distrito en Materia Administrativa, emplazó a las autoridades, debido a que el quejoso aseguró que en las salas de cines se sigue proyectando su imagen, sin que se haya difuminado su rostro.
Funcionarios del Poder Judicial Federal informaron que los abogados de Víctor Manuel Reyes Bravo, solicitaron a la impartidora de justicia que dé vista del caso a la Procuraduría General de la República, ante el incumplimiento de su fallo.
A mediados del presente mes, la juzgadora dictó medidas cautelares hasta en tanto se resuelve de fondo el juicio de amparo, con la finalidad de evitar cualquier daño de imposible reparación al demandante.
"En esas condiciones, considerando que en su demanda de garantías el quejoso se duele de que la exhibición pública de su imagen, cuya filmación y exhibición asegura no haber autorizado, y también asegura que como consecuencia de tal exhibición se le han causado molestias a su persona, temiendo, inclusive por su seguridad.
".en esas condiciones, atendiendo a ese buen derecho del quejoso y el peligro en la demora de su protección, la suscrita estima necesario dictar medidas cautelares para conservar la materia del juicio de amparo y evitar daños y perjuicios de imposible reparación al impetrante".
Por ello, la juez demandó al Director General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación girar las órdenes que se estimen indispensables, para que se resguarde y difumine la identidad de Reyes Bravo, así como también se protejan sus datos personales, toda vez que esos derechos del quejoso se encuentran protegidos por la Constitución.