Notimex
México.- Carolina Morán, quien obtuvo el tercer lugar en el certamen Miss Mundo 2007 y el título Reina de América en el apartado Continental Queens of Beauty, dijo que dedica su triunfo a la gente de México.
La joven de 19 años de edad consideró que dio lo mejor en el escenario del certamen celebrado la víspera en Sanya, China, que de entre 106 mujeres, finalmente coronó a su representante Zi Lin Zhang.

"Le pedí a Dios que, si el premio era para mí, me lo diera, pero estoy feliz del lugar que logré. Se lo dedico a toda la gente de México y a mi familia, que tanto me ha apoyado; en especial a mis abuelitos, espero que estén muy orgullosos", expresó la originaria de Colima en declaraciones a la prensa.

El grupo de cinco finalistas quedó conformado por Valene Maharaj (Trinidad y Tobago), Micaela Reis (Angola), Zi Lin Zhang (China), Annie Oliv (Suecia) y Carolina Moran, quien antes se había declarado "una mujer fuerte que no acepta los errores en su vida".

La participante de China, en su opinión, fue excelente competidora, al igual que el resto de las bellezas, sin embargo, ella se siente ganadora.

"En estos certámenes nunca se sabe, porque todas tenemos las mismas posibilidades. Yo di lo mejor de mí, ahora regresaré a estudiar y a seguir con mi futuro, pero estoy muy feliz con la experiencia, en la que estuve muy concentrada todo este año", añadió Nuestra Belleza México 2006.

Carolina Morán, quien permanecerá en ese país asiático por lo menos una semana más para vacacionar al lado de sus padres, Ariel Morán y Cristina Gordill, se convirtió en una de las concursantes mexicanas más sobresalientes en Miss Mundo, sólo por debajo de Dafne Molina, quien hace dos años obtuvo el segundo lugar.

Este país debutó en ese concurso en 1963 y hasta el momento 10 representantes han sido semifinalistas como Dafne Molina (2005), Yéssica Salazar (1996), Doris Pontvianne (1981) y Martha Eugenia Gómez (1978).

La ceremonia de premiación fue conducida por Angela Chow y Fernando Allende en el Día Internacional de Sida. Mandla Mandela nieto de Nelson Mandela, presentó a su abuelo, quien vía satélite mandó un mensaje a la humanidad de concientización sobre esta enfermedad.